(Brenda Escobar/ 05 de diciembre 2024).-Este jueves, los maestros de primarias y secundarias del municipio de Zihuatanejo y parte de La Unión y Petatlán afines a la corriente institucional del Sindicato de Trabajadores de la Educación, (SNTE), se sumaron al paro laboral estatal en apoyo a los maestros de Educación Especial.
Desde un día anterior, los profesores informaron tanto a los alumnos como a los padres de familia que este día se sumarían al paro laboral y participarían en una marcha en la ciudad de Chilpancingo para protestar contra la postura de la Secretaría de Educación Guerrero, (SEG), de no resolver no sólo las demandas de Educación Especial, sino de todo el sector educativo.
Aunque se esperaba que este jueves en Zihuatanejo parara todo el nivel básico, no ocurrió así, pues sólo las escuelas primarias y secundarias generales y técnicas participaron en el paro. La misma situación ocurrió en Petatlán y La Unión dónde sólo algunas escuelas participaron en esta acción convocada por el secretario general de la Sección 14 del SNTE, Silvano Palacios Salgado.
FIBAZI participa en reunión para actualizar el Plan Estatal de Desarrollo
El Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI) participó en la primera sesión ordinaria del Subcomité Sectorial de Desarrollo Urbano y Vivienda, convocada por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras...
Discusión sobre esto post