
Ruth Sánchez
(Zihuatanejo, Gro, a 23 de abril de 2023).-Este lunes Adriana Pineda, una mujer que fue víctima de tentativa de feminicidio y violencia de género, acudió al Ministerio Público del fuero común de la Fiscalía General del estado para levantar una denuncia contra su ex pareja Jesús Alberto Santana Sotelo, quien fue detenido por la agresión que le hizo pero fue liberado al día siguiente.
En compañía de familiares y mujeres feministas que exigían justicia, su hermana, la señora Selene Pineda, relató que Adriana Pineda fue agredida el pasado martes 16 de abril en el domicilio que compartía en la colonia Nuevo Milenio con el hoy señalado.
Relató que Adriana Pineda se encontraba en su casa, cuando su pareja sentimental Jesús Alberto Santana, llegó tomado y drogado y comenzó a agredir brutalmente a golpes y con un palo le provocó la extirpación de su ojo izquierdo.
Relataron que los vecinos intervinieron y pidieron ayuda de la Policía Preventiva, que intervino y lo detuvo, no obstante, el hoy señalado fue liberado al día siguiente. Los familiares exigieron justicia y cero impunidades contra el responsable de una tentativa de feminicidio.
Señalaron que, mientras la mujer se encontraba en el hospital, le fue levantada una denuncia por el Ministerio Público y pese a ello, el hombre fue liberado y huyó de Zihuatanejo.
Acusaron que la Policía remitió al detenido por faltas administrativas por escandalizar y fue liberado, en lugar de clasificar el delito como tentativa de feminicidio, acusando la falta de preparación de los policías ante la violencia de género que hoy mantiene Zihuatanejo.
Las mujeres exigieron justicia por Adriana, que hoy vive con miedo y con un daño físico y psicológico que debe ser resarcido.
Discusión sobre esto post