
Tras el comunicado emitido por la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, anunciando el paro de labores por incumplimiento en la entrega de nombramientos de horas adicionales, el Movimiento Magisterial Independiente en Zihuatanejo, informó que ellos aún no entrarán al paro de labores.
Este movimiento lo conforman las secundarias generales Eva Sámano de López Mateos y Carolina Coronado de Ramírez, además de las secundarias técnicas #106 España, #100 Héroes Guerrerenses, #52 Caritino Maldonado Pérez, #219 Luis Donaldo Colosio y la #186 Adolfo López Mateos.
La directora de la secundaria #186 Adolfo López Mateos, Marisol León, declaró que están intentando contactar a la alcadesa de Zihuatanejo, Lizette Tapia, para informarle los resultados de las minutas hechas con el secretario de Educación Guerrero, Ricardo Castillo, durante el mes de febrero y pedirle que vuelva a intervenir para resolver las problemáticas restantes.
Expresó que en su escuela, solo hay avances parciales en los maestros faltantes, de las 110 horas vacantes, se han cubierto solo 31 horas, 15 corresponden a la materia de Artes y 16 a Diseño Arquitectónico, sin embargo, no ha habido resultados en las horas adicionales, ya que existen profesores que fueron validados, pero no han recibido su nombramiento.
Declaró que estos maestros han ido a Chilpancingo para participar en mesas de trabajo, pero no han sido atendidos por las autoridades correspondientes, aunado a esto, la preocupación también radica en que este proceso de horas adicionales tiene un periodo de vencimiento, el cual está a punto de expirar y los maestros tendrían que volver a inscribirse en la convocatoria.
Marisol León advirtió que de no haber acercamientos con la SEG, el Movimiento Magisterial Independiente estaría analizando la posibilidad de entrar de nueva cuenta en paro de labores hasta que existan avances significativos en las problemáticas.
Discusión sobre esto post