
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores anunció que el semáforo epidemiológico Covid-19 correspondiente a la entidad, continuará en color naranja, por lo menos hasta el próximo 30 de agosto, posterior a esa fecha, se volverán a evaluar las estadísticas para determinar su color.
En su conferencia diaria, el ejecutivo estatal informó que el subsecretario de Salud en México, Hugo López-Gatell le hizo llegar el oficio titulado “Semáforo regional de riesgo epidémico Covid-19”, que muestra el panorama para la movilidad de la entidad y sobre todo la apertura para la reactivación económica.
De acuerdo a los datos otorgados por el gobierno federal, por las estadísticas de los últimos 15 días Guerrero registró una puntuación de 2.5 para el semáforo ponderado, que da como resultado final un color naranja, como el que se ha presentado desde que inició julio.
Astudillo Flores, recordó que actualmente los hoteles y restaurantes ya tienen permitido tener un aforo del 40 por ciento, así como también se autorizó la apertura de cines, teatros y museos, pero insistió en que son actividades para mejorar la economía estatal, por lo que pidió a la población continuar cuidándose.
Este viernes se dio a conocer que 80 de 81 municipios de Guerrero tienen casos confirmados de Covid-19, únicamente Cualác es el único que desde el 15 de marzo hasta la fecha se ha mantenido libre de la nueva enfermedad.
Este día se registraron 144 nuevos casos positivos de Covid-19, que dan un total de 13 mil 22 casos acumulados en Guerrero, según la Secretaría de Salud. De ese número de personas; ocho mil 967 han logrado recuperarse, 963 se mantienen activos y mil 528 han fallecido. Asimismo existe una estadística de 840 personas consideradas como sospechosas.
Los municipios con más casos activos son Acapulco con 253, Chilpancingo con 187 y Zihuatanejo con 151. En las defunciones, los adultos mayores siguen siendo el sector más afectado, pues han muerto mil 15 ancianos que representan el 66 por ciento de la cifra estatal.
Este viernes la ocupación hospitalaria de Guerrero fue del 28 por ciento, que se traduce a 231 camas Covid-19 ocupadas de 824 existentes. De ese número de internados; 100 están estables, 99 graves y 32 intubados.









Discusión sobre esto post