
Trabajadores de antros, bares, cantinas, cantabares y discotecas en espacios abiertos y cerrados con el giro principalmente de bebidas alcohólicas de la zona de Ixtapa, que permanecen cerrados desde el ocho de agosto pasado por indicaciones de las autoridades con el cambio a color rojo en el semáforo epidemiológico para disminuir los contagios del Covid-19, manifestaron que ya están “desesperados” porque no tienen ingresos y sí muchos gastos.
El señor Antonio Reyes, trabajador del bar Red Wings, ubicado en la zona comercial de Ixtapa, manifestó que son 78 trabajadores que dependen de manera directa de su salario que percibía en los negocios que permanecen cerrados y a nombre de ellos sostuvo que la situación económica que están viviendo “es muy difícil porque nuestros patrones, aunque quieran, no pueden pagarnos ni medio salario porque ellos están cerrados, tampoco tienen ingresos y no podemos buscar otro empleo porque desgraciadamente no hay muchas oportunidades de trabajo”.
Dijo que muchos de sus compañeros que tienen hijos en edad escolar, “estamos empeñando lo poco de valor que nos queda en casa, que la bocina, alguna alhaja de la esposa, hasta casi la plancha y la licuadora para conseguir para los útiles escolares porque aunque los hijos no regresaron a clases presenciales, sí hay clases virtuales y los maestros piden útiles escolares, ciertas libretas y hasta forradas de colores especiales y para todo eso se necesita dinero”.
El empleado hizo un llamado a las autoridades para que consideren la posibilidad de que les permitan a sus patrones abrir de nueva cuenta sus establecimientos y ellos puedan regresar a trabajar, “es que para que nos entiendan, deberían de estar en nuestro lugar, es muy duro estar sin trabajo y que la familia pida de comer, que nos estén llegando los recibos de la luz, del agua, del teléfono, que los hijos necesiten de un aparato para que reciban las clases y que tenga internet, tendrían que vivir la situación tan desesperada que nosotros vivimos para que nos entiendan”.
“Además del llamado a las autoridades, sí quisiera pedirle a toda la gente a que se cuiden, que seamos todos responsables en respetar las medidas para que pronto cambie el semáforo y a nuestros patrones les permitan abrir, ya queremos trabajar”, apuntó.








Discusión sobre esto post