
Productores de aguacate de la sierra de Coyuca de Catalán, participarán en el Foro y Mesas de Negocios Locales que organiza el gobierno municipal de Zihuatanejo a través de la dirección municipal de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, así lo dio a conocer el productor de aguacate de esa región, Víctor Espino Cortés.
Ayer miércoles, vía telefónica, Espino Cortés informó que fue invitado a este foro en el que de acuerdo a la convocatoria, “se pretende vincular a productores locales con empresas que requieran materia prima e insumos para el desarrollo de sus actividades y así poder fomentar el desarrollo de la economía en el municipio de Zihuatanejo, impulsando el consumo local”.
Dijo que tanto para él como para el resto de los productores de aguacate de esa parte de la sierra, “es una buena oportunidad para los aguacateros porque hay mucho coyote en medio de nosotros los productores y los consumidores, en este caso serían los hoteleros y restauranteros y creo que por ese lado, el gobierno municipal de Zihuatanejo está buscando la conexión directa y eso creo que está muy bien para poder ofertar nuestros productos directos al consumidor”.
Consideró que lo más importante de participar en este foro que se llevará a cabo el próximo siete de septiembre, “es sacar la producción de la región y se ayuda a la región por partida doble”
Indicó que asistirá en representación de los productores de aguacate de la región de la sierra con la intención de crear un vínculo o relación comercial directa con los restauranteros y hoteleros de Ixtapa-Zihuatanejo y no a través de intermediarios,
“Creo que nosotros como guerrerenses tenemos que echarnos la mano nosotros mismos porque la fruta (aguacate) que nosotros producimos es de muy buena calidad, la especie es la misma de Michoacán, es el aguacate Hass, de allá trajimos las plantas, es el mismo aguacate y si llegamos a establecer una relación comercial, no se seleccionaría porque los de Uruapan se lo llevan, lo seleccionan, el más bueno lo mandan a exportación y nos regresan para acá mismo el aguacate pero más caro y lo más malo y entonces, nosotros aquí directamente consumiríamos lo nuestro y todo parejo”.
Continuó, “el hecho de mirar a todas esas personas, de juntarnos y platicar pueden salir muchas otras cosas, también tengo un restaurante y el turista viene ahí a Zihuatanejo y todo eso, pero aparte la sierra tiene mucho que ofrecer también y podemos ir platicando y hacer recorridos por la región de nosotros ahorita aprovechando que todo está en paz y ojalá y así siga”.
“Yo invitaría al gobierno federal y estatal a que se sumen al trabajo que andamos haciendo todos por todos lados, que se vayan sumando cada vez más, que la gente de la sierra es gente de trabajo, no que nomás nos ven como el patito feo de Guerrero, somos gente de trabajo y con nuestras plantaciones de aguacate demostramos que somos gente de trabajo”.








Discusión sobre esto post