
El presidente de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, Jesús García Mendoza, manifestó que en este primer fin de semana del periodo vacacional, le ha ido, “bastante bien” a las hospederías afiliadas a esa organización, “estamos muy contentos con un 78 por ciento de ocupación a nivel global en Ixtapa y lo sorprendente y nos da mucho gusto también es el 65 por ciento en Zihuatanejo, así es que estamos muy contentos porque tenemos muy buena ocupación”.
Ayer domingo, consultado vía telefónica al ya iniciar el periodo vacacional decembrino para el turismo nacional, García Mendoza comentó que el porcentaje mayor de los turistas que llegan a Ixtapa-Zihuatanejo lo hacen por carretera, “los vuelos vienen con un factor de ocupación casi al 100 por ciento aunque el definitivo, el turista viene más por vía carretera”.
“Sin embargo y en estos días, hasta los primeros días de enero, todas las líneas aéreas nacionales incrementaron sus frecuencias”.
A pregunta, el conocido hotelero comentó que a través del presidente municipal de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, trataron el estado que guarda la carretera conocida como Autopista Siglo XXI Morelia-Lázaro Cárdenas, la cual hasta hace un par de semanas era reparada en algunos de sus tramos, lo que hacía tardada la circulación vehicular, “también con el secretario de Turismo, Santos Ramírez Cuevas, ahora que vino, lo platicamos y afortunadamente siguen teniendo respuesta de la reparación de la carretera”.
“Muchas veces entendemos que la reparación implica también ciertas molestias pero de momento, ya tenemos un informe de los turistas que están llegando ya normal, los trabajos continuaron pero pues afortunadamente ya se están normalizando, seguramente después de este periodo seguirán con esos trabajos de mantenimiento porque sí es necesario para la seguridad de los visitantes”.
Enseguida, Jesús García dijo que la expectativa de ocupación hotelera de este domingo y hasta el 25 de diciembre “es de un 78 y 80 por ciento en la zona de Ixtapa y cuando menos un 67, 68 por ciento para Zihuatanejo, la verdad que los números para ambos lugares es bastante bueno”.
“La verdad es que estamos trabajando de la mano con el gobierno del estado, con el gobierno municipal, vamos a participar también en el lanzamiento del operativo de este fin de año y ya asistí a la primera reunión con los tres niveles de gobierno y está muy completo el operativo que se armó y todo mundo está haciendo lo suyo y por ahora, hasta hoy, tenemos saldo blanco y eso es lo más importante”, acotó.








Discusión sobre esto post