
El director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo, (OCVIZ), dio a conocer que este lugar de playa llevará “una propuesta turística increíble, con un destino turístico renovado” a la Feria Internacional de Turismo, en España, la cual empezará dentro de una semana.
Ayer miércoles, vía telefónica, el encargado de la promoción turística de Ixtapa-Zihuatanejo, detalló que a esta que es considerada la feria de turismo más importante a nivel mundial, asistirá una pequeña comitiva encabezada por el alcalde Jorge Sánchez Allec, para allá mostrar el andador turístico “Paseo del Pescador, el paseo de playa Linda, el anuncio que ha hecho nuestro alcalde sobre la remodelación o inicio de operaciones, de trabajos que será también el paseo hacia el Capricho del Rey (en la playa La Ropa)”.
“Obviamente también parte de El Partenón como ahora un atractivo turístico más y bueno, la gran infraestructura turística con la cual contamos, la gran conectividad aérea tanto nacional como internacional y listos ya para estar en esta feria internacional de turismo en Madrid, España, la cual, la verdad es que ha generado una expectativa sin igual”.
Castelán Reyna dijo que en esta ocasión, Ixtapa-Zihuatanejo va “a un pabellón de México con más de 250 personas que estaremos como comitiva de México y una cantidad importante de representantes de diferentes destinos turísticos como tal del país”.
“Estamos también participando ahí en un par de condecoraciones, hemos inscrito tres proyectos importantes, uno de ellos es el Paseo del Pescador; otro, Ixtapa-Zihuatanejo como destino sustentable; nuestros hoteles Azul Ixtapa como hoteles sustentables y esperemos con la gran gracia de Dios traer buenas noticias, aparte de las noticias de las reuniones, yo la verdad no dudo, creo que tenemos todo para traernos alguna condecoración importante en el marco de la Fitur”.
Más adelante, Pedro Castelán comentó que de manera alterna a la feria, “estaremos haciendo un par de desayuno-presentación en la casa de México en España, que no es la embajada, es como tal un sitio en el cual se presentan exposiciones de diferentes ámbitos de México, ese sería nuestro exponente más importante que hay en España, esta casa México en España, agradezco personalmente a la fundación Casa México que nos han abrigado mucho”.
Indicó que este par de desayuno-presentación serán con dos operadoras mayoristas de España, “pues obviamente con cerca de 20 agencias por cada uno de los desayunos; vamos con muy buena expectativa, creo que también estamos viviendo como destino un momento muy importante, hay muchas cosas de qué hablar y por qué hablar y por qué invitar a los turistas a venir a Ixtapa-Zihuatanejo y también tener estas reuniones tan importantes con socios internacionales”.
Dijo que tienen confirmadas reuniones “con varias de las aerolíneas aéreas internacionales y la intención es ir a poner a Ixtapa-Zihuatanejo en el lugar que merece, promocionarlo como merece y poder traer beneficios de esta que es la feria internacional de turismo más importante del mundo”.
“Como parte de la comitiva de Guerrero viene nuestro secretario de Turismo, Santos Ramírez Cuevas, con quien estaremos coordinando y haciendo todas estas acciones que le comenté”, apuntó.








Discusión sobre esto post