*Una madre pide ayuda para encontrar a su hijo
(Brenda Escobar/ Zihuatanejo, Gro, a 07 de noviembre 2024).-Durante el acto de inauguración del andador turístico Paseo Capricho del Rey, en Zihuatanejo, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, aseveró que, “aquí todos somos iguales y tenemos que trabajar por este estado maravilloso que con todo y tormentas, huracanes, tempestades y todas las adversidades, Guerrero va a seguir brillando”.
Ayer miércoles, en una gira de trabajo por el puerto de Zihuatanejo, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, inauguró el andador turístico Paseo Capricho del Rey, ubicado en la parte sureste de la playa La Ropa; participó en el acto de apertura del Centro Regional de Rehabilitación Integral, (CRRI) del DIF Guerrero y más tarde, inauguró el centro cultural El Partenón.

Durante su discurso en la inauguración del andador turístico, la gobernadora destacó que, “Guerrero es un estado fuerte, que siempre estará y sigue de pie, lo decimos desde aquí, de Zihuatanejo, Guerrero, efectivamente es como su nombre, es un guerrero y Guerrero sigue de pie y seguirá brillando porque tenemos una gran fuerza que es su pueblo”.
Se esperaba que, para finales de octubre, antes de que concluyera la administración municipal del ex alcalde priista, Jorge Sánchez Allec, la gobernadora estuviera en Zihuatanejo para inaugurar el nuevo andador turístico que consta de 325 metros lineales, enrocamiento, protección y el mejoramiento de la imagen urbana tipo el andador turístico Paseo del Pescador con adocreto y también para inaugurar la remodelación de El Partenón.

Sin embargo, debido al paso del huracán John, no fue posible que Salgado Pineda estuviera en Zihuatanejo durante esas fechas, por lo que el 16 de octubre pasado fue abierto al público por la actual alcaldesa priista, Lizette Tapia Castro y ayer miércoles fue inaugurado.
En el primer acto, Salgado Pineda además de destacar la biodiversidad de Guerrero y los atractivos de este lugar turístico, habló de los nuevos vuelos directos a Ixtapa-Zihuatanejo, “hay un vuelo directo de Calgary, ya tenemos de Canadá directo hacia Zihuatanejo, tenemos el de San Francisco también y Vancouver también”.

“Ahora del nuevo vuelo también de Acapulco a Zihuatanejo, es maravilloso porque son estos puertos hermanos por supuesto y actualmente Ixtapa-Zihuatanejo cuenta con vuelos directos desde 12 ciudades en Estados Unidos y ahora pues Canadá, esto facilita también el acceso a visitantes de Norteamérica”.
Mencionó que, “de las ciudades conectadas desde Canadá también ya están Vancouver, Calgary, Montreal, Toronto y en el caso de Estados Unidos, son Los Ángeles, San Francisco, Dallas, San Diego, Houston y Chicago y vamos por más, vamos a traer más visitantes extranjeros y por supuesto nuestros turistas nacionales que siempre son fieles aquí a Guerrero”.
Le pide ayuda una madre de familia.
A su llegada al Capricho de Rey, la gobernadora Evelyn Salgado fue abordada por una mujer que dijo llamarse Andrea Valdivia Herrera, quien a llanto abierto le pidió ayuda para dar con el paradero de su hijo José Jaime Rivera Valdivia, de 24 años de edad, desaparecido en Zihuatanejo desde el pasado 12 de junio y su familia interpuso la denuncia por su desaparición el 28 de julio ante la Fiscalía General del Estado, quien emitió la respectiva ficha de búsqueda.
La madre de familia dijo a la gobernadora que hasta la fecha las autoridades no le han dado información sobre la búsqueda de su hijo y que constantemente recibe llamadas telefónicas de una persona que le dice que deje de buscarlo porque no lo va a encontrar.
Evelyn Salgado dio la indicación del delegado de Gobernación en esta región, Onécimo Llanes Moreno para que atendiera a la mujer, quien gestionó una cita con el titular de la FGE para que le informe sobre algún avance en la búsqueda de su hijo.
Luego de la inauguración del andador turístico Paseo Capricho del Rey, la gobernadora se trasladó hasta el punto conocido como el cerro de La Majahua, donde están ubicadas las instalaciones del Centro Regional de Rehabilitación Integral, (CRRI) del DIF Guerrero, las cuales fueron inauguradas por el ex gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo de Astudillo en el 2021, pocos meses antes de que concluyera su administración.


Pero a decir de la presidenta honoraria del DIF estatal, Liz Salgado Pineda, encontraron las instalaciones en malas condiciones, por lo que se llevaron tres años para remodelarlas y adecuarlas para que estén disponibles para los usuarios que las necesitan.
Por la noche, la gobernadora asistió a la inauguración de la remodelación de El Partenón, edificación que se ubica en la parte alta de uno de los cerros de la colonia turística La Ropa, y que fue otrora propiedad del ex secretario de Seguridad Pública del entonces Distrito Federal, Arturo el Negro Durazo Moreno, conocida en este puerto como el monumento a la corrupción, pero que a partir de ahora será un centro cultural con acceso al público.


En esta visita a Zihuatanejo, acompañaron a la gobernadora los diputados locales Leticia Rodríguez Armenta, del distrito 11; Rafael Martínez Ramírez, del distrito 12 y Alejandro Bravo Abarca, diputado plurinominal, así como la alcaldesa priista de Zihuatanejo, Lizette Tapia Castro y su esposo, el ex alcalde Jorge Sánchez Allec.








Discusión sobre esto post