
Petatlán
A nueve días de que 750 maestros, trabajadores administrativos y de intendencia, de las 102 primarias de las diez zonas escolares que conforman el sector escolar 9, se declararon en paro laboral para rechazar la intención del director general de Educación Primaria, Abel Torres Hernández, de destituir al actual profesor encargado, Emigdio Gil Herrera, los manifestantes protestaron en la cabecera municipal
de Petatlán.
Los inconformes se reunieron a las 8 de la mañana, en el punto conocido como la Y Griega, en la zona oriente de la ciudad petatleca, para formar un contingente de poco más de 400 docentes, quienes marcharon por la avenida Independencia que conduce al centro de
Petatlán.
A su paso, los manifestantes corearon: “¡La gente mirando, también está apoyando!”, “¡la gente se pregunta, y esos quiénes son, somos los maestros, exigiendo solución, solución, solución!”, corearon los maestros.
Los maestros, apoyados con un equipo de sonido que llevaban en una camioneta, ofrecieron disculpas a la ciudadanía de Petatlán por las molestias e inconvenientes que estaban causando con su marcha, “pero el gobierno, que no ha dado respuesta y atención a nuestras
demandas”, dijo uno de los oradores.
El contingente llegó a la plaza principal de Petatlán, frente al Ayuntamiento, donde permaneció hasta las 3 de la tarde.

Zihuatanejo
Desde poco antes de las 8 de la mañana, maestros de la zona escolar 15 de Educación Especial, afiliados a la delegación sindical DI-219, llegaron de nueva cuenta a las oficinas de Finanzas y del Registro Público de la Propiedad, para continuar con su exigencia de que la
SEG resuelva sus demandas.
En solidaridad, también participaron maestros de las secundarias técnicas 52 y 186, con sus exigencias particulares, y lo mismo hicieron un grupo de maestros de primarias, así como de preescolar y de educación fisica.
Una de las maestras de Educación Especial comentó que una comisión de sus compañeros se trasladó este jueves por la madrugada a
Chilpancingo, para participar en una mesa de trabajo con las autoridades educativas, “la idea es que se resuelvan la mayoría de nuestras demandas como son la recategorización, la entrega de nombramientos definitivos, que los compañeros psicólogos tengan la oportunidad de poder cambiar de centro de trabajo”.
Añadió que estaban manteniendo comunicación constante con sus compañeros que se encontraban en Chilpancingo.








Discusión sobre esto post