
Brenda Escobar, a 28 de enero 2024).-Luego de casi dos meses de paro laboral, este lunes, los maestros sindicalizados de Educación Especial afiliados a la delegación DI-291 de la zona escolar 015 que comprende los municipios de Zihuatanejo, Petatlán y La Unión, regresaron a sus centros de trabajo, luego de que fueron atendidos por las autoridades educativas y pactaron acuerdos que deberán estar resueltos a más tardar el 30 de enero.
El delegado sindical, Darwin de Jesús Castro, informó que el jueves de la semana pasada, se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero, y acordaron que algunas de sus principales demandas serán resueltas este 30 de enero, por lo que mientras tanto, regresaron a sus centros de trabajo para atender a sus alumnos.
Dijo que tienen la confianza de que luego de este encuentro con las autoridades educativas, sí cumplan con los compromisos que quedaron asentados en una minuta de acuerdos, pero advirtió que de no ser así, al día siguiente volverían a la lucha social para exigir que les resuelvan.








Discusión sobre esto post