
Este viernes, los maestros de Zihuatanejo levantaron el bloqueo a las oficinas de Finanzas, bloqueo que había permanecido durante casi todo el mes de enero. La decisión se tomó después de una reunión en la secundaria Eva Sámano de López Mateos donde los docentes analizaron sus próximas acciones para exigir soluciones a sus demandas laborales.
Entre las principales peticiones de los maestros se encuentran la retabulación salarial, la asignación de profesores en las materias pendientes, la entrega de horas adicionales y la incorporación de docentes al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).
Los maestros expresaron su descontento por la falta de respuesta concreta por parte de la Secretaría de Educación Guerrero. Aclararon que la liberación de Finanzas busca facilitar a la ciudadanía la realización de trámites, ya que comprenden que ellos también se ven afectados.
Se prevé que los docentes reanuden sus movilizaciones el próximo martes, después del fin de semana largo, ademas confían que con la llegada del nuevo titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Ricardo Castillo, exista mayor apertura al diálogo para resolver las demandas.








Discusión sobre esto post