
Después de la marcha realizada por el Magisterio de Zihuatanejo que culminó en el Ayuntamiento Municipal, los maestros comenzaron a manifestarse en la explanada del mismo, pidiendo la presencia de la presidenta municipal Lizette Tapia Castro, quién minutos después bajó para dialogar con los profesores.
Declaró que ya conoce la problemática que existe y por eso, contactó al nuevo titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) , Ricardo Castillo Peña, para que visitará Zihuatanejo y pudiera tener una mesa de diálogo con el magisterio y poder resolver sus peticiones.
Tapia Castro comentó que el secretario de educación vendrá hasta que concluya su proceso de entrega y recepción, pues sin este trámite finalizado, no puede hacer uso de sus facultades para intervenir en la problemática.
Entre las peticiones magisteriales, se encuentran la retabulación salarial, pago completo de aguinaldos, horas vacantes y recategorizacion de claves.
Una de las profesoras manifestantes, denunció que han estado cometiendo fraude educativo, ya que como no hay maestros suficientes, han tenido que colocar calificaciones falsas con tal de que no se atrasen los alumnos y sus boletas salgan en tiempo y forma.
Por último, Lizette Tapia Castro invitó a una comisión de los manifestantes a la sala de cabildo para dialogar con ellos y ver de que manera pueden apoyarlos en su lucha.








Discusión sobre esto post