
Se realizó una reunión en la Eva Sámano de López Mateos por parte de la zona 61 de Educación Preescolar Zihuatanejo, para comentar los avances que tuvieron de una mesa de trabajo con las autoridades de Secretaría de Educación Guerrero (SEG)
Informaron que en marzo saldrá la primera remesa para retabulación a los docentes de mayor antigüedad, asimismo, en el tema de recategorización de claves, los interesados deberán participar en los proceso de promoción para obtener la clave inmediata, además la Subsecretaría de Finanzas estatal presentó un proyecto de regularización para las comisiones previas al 2019, este proyecto debe ser aprobado por la Federación para que entre en vigor.
Por otro lado, las escuelas con solicitudes de nueva infraestructura, tendrán que presentarla ante el Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), para que estos revisen la petición y recorran la institución para autorizar el recurso para la infraestructura.
Las docentes de nivel preescolar comentaron que están valorando el regreso a clases, ya que los acuerdos que establecieron no representan un avance significativo. Declararon que, en dado caso de regresar a clases y que la SEG no cumpla con las fechas y acuerdos establecidos para marzo, tendrán que retomar el paro laboral con acciones más fuertes, como la toma de instalaciones en Chilpancingo o un plantón en la Ciudad de México.
En esta reunión, también estuvieron docentes de primaria y secundaria de Zihuatanejo, quiénes expresaron que el movimiento ha perdido fuerza, ya que, inició como uno solo, sin embargo, debido a que la SEG ha iniciado mesas de trabajo por cada nivel, el movimiento se desestabilizó.








Discusión sobre esto post