
(Joel Ramos- Zihuatanejo, Gro a 7 de febrero de 2025)- Desde las 08:00 hasta las 13:00 horas de este viernes, docentes del Magisterio Independiente de Zihuatanejo se manifestaron en la explanada del ayuntamiento, en espera de poder reunirse con el nuevo titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) Ricardo Castillo Peña.
En la manifestación estuvieron presentes docentes de las secundarias #186 Adolfo López Mateos, #106 España, #52 Caritino Maldonado, Carolina Coronado, Eva Sámano de López Mateos, preescolar zona 61, primaria Juan N. Álvarez y maestros de Educación Física.
El martes pasado, el magisterio también se presentó en el ayuntamiento, donde dialogaron con la alcaldesa Liz Tapia, quién les dijo que ya había contactado a Castillo Peña para que viniera a Zihuatanejo y pudiera reunirse con ellos, prometiendo que hoy les daría una fecha de reunión, sin embargo, hoy se les explicó que el secretario aún no ha terminado con su trámite de entrega y recepción, por lo que no puede establecer una fecha para el diálogo.
El magisterio se volverá a manifestar el próximo lunes en el ayuntamiento, desde las 08:00 hasta las 10:00 horas, esperando que el gobierno municipal les de una respuesta de la reunión solicitada con la SEG.
El mismo lunes, a partir de las 10:30 horas, se abrirán mesas de recepción de documentos en la Eva Sámano, para todos los docentes que tenga problemas, habrá delegados sindicales que revisaran que la documentación sea correcta.








Discusión sobre esto post