
Docentes de la Escuela Secundaria Técnica #186 Adolfo López Mateos, se manifestaron en la explanada de Ayuntamiento de Zihuatanejo, exigen, principalmente, que lleguen más maestros y personal de apoyo a la institución, pues hay muchas horas vacantes lo que afecta a los alumnos.
En esta secundaria, hay 140 horas vacantes a la semana, pertenecientes a las asignaturas de español, matemáticas, artes, biología y geografía. Indicaron que en algunas ocasiones, maestros de otras materias han tenido que impartir sin goce de sueldo estas clases, para evitar el rezago educativo en los alumnos.
Asimismo, denunciaron que desde hace 10 años solo hay un compañero de intendencia, ya que 2 se jubilaron y no les mandaron reemplazo, sin embargo, esta persona no se da abasto con toda la escuela, por lo que han implementado campañas de limpieza con la participación de los alumnos, padres y madres de familia.
Tambien exigen que se les envíe una psicóloga escolar, ya que en la etapa de la adolescencia, es importante que los alumnos reciban este tipo de orientación para un pleno desarrollo.
La alumna de tercer grado de la institución, María Guadalupe García Martínez, acompañó a los maestros en esta manifestación y declaró que se le hace muy injusta la problemática que existe en su escuela, ya que les otorgan calificaciones falsas lo que genera rezago educativo.









Discusión sobre esto post