
(Joel Ramos, Petatlán, Gro, a 18 de febrero 2024).-Después de haber tomado las instalaciones desde las 5:00 horas de este lunes 18 de febrero, los docentes de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG), pertenecientes al Sindicato Nacional de Educación Superior (SNES), levantaron el paro el mismo día de ayer por la tarde, después de reunirse con el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Ricardo Castillo, la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Lucila Rangel Santos y el delegado de gobierno estatal, Onecimo Llanes.
En dicha reunión, acordaron que los docentes a los que se le otorgaron horas sin respetar el contrato colectivo, deben regresarlas, además, no se podrán tomar horas académicas para otorgarlas a los administrativos.
El representante de la SNES, Salvador Salgado Mendoza, declaró que no buscan beneficios personales, no solo quieren beneficiar a los docentes pertenecientes al sindicato, sino a toda la planta laboral, independientemente del sindicato al que pertenezcan, ya que el compromiso global es preparar a alumnos de calidad y no afectarlos con este tipo de movimientos.









Discusión sobre esto post