
Algunas escuelas del nivel básico en Zihuatanejo detendrán labores este martes 18 y miércoles 19 de marzo como medida de protesta ante la nueva Ley Federal del ISSSTE.
Esta ley establece que los maestros deberán jubilarse a los 60 años de edad, en lugar de los 28 o 30 años de servicio que habían acordado anteriormente.
Además, implica un aumento en las cuotas de descuento para los maestros que ganen más de 10 UMA’s lo que consideran una carga financiera adicional.
Este paro de labores se sumará al día viernes donde tampoco habrá clases por descarga administrativa, tal como lo marca el calendario de la SEP.








Discusión sobre esto post