
*Ballena con cría avistada en Zihuatanejo podría no haber dado a luz en la bahía
El día de ayer se reportó el nacimiento de una cría de ballena en la bahía de Zihuatanejo, lo que ameritó un operativo por parte de PROFEPA, Protección Civil, la Dirección de Ecología Municipal y Capitanía de Puerto, para salvaguardar a la ballena y brindarle espacio suficiente a ella y su cría.
El director de Ballenas de Guerrero, Enrique de Luna, especula que la ballena no dio a luz en la bahía, ya que la cría estaba saltando y este es un comportamiento de crías con algunas semanas de nacimiento.
Comentó que no le asombra que se haya visto esta ballena con su cría, ya que estas ballenas son las últimas en llegar y las últimas en irse, pues las crías nadan más lento y las madres esperan a que maduren en esta zona, antes de hacer el viaje de regreso.
Enrique de Luna informó que en esta temporada avistaron alrededor de 40 madres con cría en la zona que comprende desde la Isla Ixtapa hasta San Valentín, asimismo, declaró que el último reporte que recibió, indicaba que la ballena ya había salido de la bahía de Zihuatanejo, sin embargo, no descarta que vuelva, ya que eligió este lugar como área de descanso.








Discusión sobre esto post