Costa Grande en la Noticia
  • INICIO
  • Zihuatanejo
  • Regional
    • Coahuayutla
    • La Unión
    • Petatlán
    • Tecpan
    • San Jeronimo
    • Atoyac
    • Coyuca de Benítez
  • Estatal
  • General
    • Cultura
    • Deporte
    • Ecologia
    • Economia
    • Educación
    • Entrevistas
    • Policiaca
    • Política
    • Religión
    • Salud
    • Seguridad
    • Sociedad
    • Turismo
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
Costa Grande en la Noticia
  • INICIO
  • Zihuatanejo
  • Regional
    • Coahuayutla
    • La Unión
    • Petatlán
    • Tecpan
    • San Jeronimo
    • Atoyac
    • Coyuca de Benítez
  • Estatal
  • General
    • Cultura
    • Deporte
    • Ecologia
    • Economia
    • Educación
    • Entrevistas
    • Policiaca
    • Política
    • Religión
    • Salud
    • Seguridad
    • Sociedad
    • Turismo
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
Costa Grande en la Noticia
Sin resultados
Ver todos los resultados

GUERRERO ES EJEMPLO DE CÓMO SE COMBATE AL COVID-19 EN MÉXICO

por Redacción
09/07/2020
A A
Reconoció el Ejecutivo guerrerense el apoyo solidario del gobierno de la República para seguir enfrentando el COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO.- Resultado de la estrategia y estrecha coordinación entre los gobiernos federal y estatal, Guerrero es ejemplo a nivel nacional de cómo se puede evitar el contagio de COVID-19 en México, expresó el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar.

Durante la transmisión para informar sobre el desarrollo del coronavirus en el estado, que en esta ocasión se llevó a cabo desde las oficinas del Insabi, el gobernador Héctor Astudillo Flores escuchó el director del Insabi, Juan Antonio Ferrer, quien destacó los resultados a la baja en cuanto a ocupación de camas y de contagios son significativos en Guerrero.

“Lo que ha tocado al gobierno federal tiene que ver con apoyo de infraestructura, con apoyo de recursos humanos, medicamentos y equipo, pero la parte importante ha sido la estrategia del gobernador Héctor Astudillo y del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, de llamar a la población de Guerrero a que conserven todas las medidas como la Sana Distancia, el uso de cubrebocas y las no reuniones multitudinarias”, enfatizó el funcionario federal.

Señaló que esto ha servido para disminuir los índices de contagios, por lo que al permanecer Guerrero en color naranja del Semáforo Epidemiológico, es necesario reforzar la estrategia y poner en marcha otras.

Apuntó que los números de Guerrero son importantes porque México tiene 17 estados en semáforo naranja, entre los que se encuentra esta entidad suriana con los promedios más bajos de contagio.

“Eso hay que seguirlo cuidando y preservando y aquí reconozco también al secretario de Salud, Carlos de la Peña por su trabajo, los gobiernos damos las directrices, pero quienes hacemos que esto sea posible somos nosotros”.

Reiteró que el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue pendiente de Guerrero por el cariño que le tiene al estado y así se seguirá honrando su compromiso.

Firme llamado del gobernador a vencer la pandemia; pide HAF a la población a seguir con las medidas sanitarias

En su mensaje, el gobernador Héctor Astudillo mencionó que el llamado sigue firme, usar cubrebocas, sana distancia para prevenir contagios y Guerrero permanezca en semáforo naranja.

Ante la llegada del fin de semana pidió cuidar mucho Acapulco, Zihuatanejo, Taxco y todo lo que corresponde en los mercados, de todos los pueblos de Guerrero. “El tema de esta pandemia, es un tema que está presente, que no se ha parado y se va a parar en la medida que nosotros nos cuidemos”, enfatizó Astudillo Flores.

Sin embargo reconoció que Guerrero ha tenido respuestas muy solidarias del gobierno de la República para seguir enfrentando el COVID-19 que no ha terminado, “es un tema que sigue delicado”.

ComparteTweetEnviar

No te pierdas...

El diálogo y concertación, de autoridades y habitantes permitieron reactivación minera en Eduardo Neri

El diálogo y concertación, de autoridades y habitantes permitieron reactivación minera en Eduardo Neri

por Redacción
25/06/2026
0

*El subsecretario Francisco Rodríguez asistió a la firma de convenios la cual estuvo presidida por la secretaria de Gobernación, Rosa Isela Rodríguez, lo que permitirán las operaciones mineras...

“La salud no es un privilegio, es un derecho; avanzamos en la transformación de Guerrero”: Evelyn Salgado

“La salud no es un privilegio, es un derecho; avanzamos en la transformación de Guerrero”: Evelyn Salgado

por Redacción
25/06/2026
0

*La gobernadora entregó unidades para 43 hospitales IMSS Bienestar y refrenda transformación del sistema de Salud estatal Chilpancingo, Gro., 25 de junio de 226.- “La salud no es...

Reconoce el gobierno del estado la labor de comunicadores y periodistas 

Reconoce el gobierno del estado la labor de comunicadores y periodistas 

por Redacción
25/06/2026
0

*Participan periodistas de Guerrero en encuentro deportivo con motivo del Día de la Libertad de Expresión  2026 Chilpancingo, Gro., 25 de junio de 2026.- Con un encuentro deportivo,...

Discusión sobre esto post

ÚLTIMAS NOTICIAS

PROPONE DIPUTADO EL RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS PARA CONSTRUIR ENTORNOS SEGUROS PARA LAS INFANCIAS Y JUVENTUDES

PROPONE DIPUTADO EL RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS PARA CONSTRUIR ENTORNOS SEGUROS PARA LAS INFANCIAS Y JUVENTUDES

25/06/2026
PROPONE DIPUTADO EXHORTO PARA REHABILITAR LOS TRAMOS DE RIESGO DEL ENCAUZAMIENTO DEL RÍO HUACAPA

PROPONE DIPUTADO EXHORTO PARA REHABILITAR LOS TRAMOS DE RIESGO DEL ENCAUZAMIENTO DEL RÍO HUACAPA

25/06/2026
PROPONE DIPUTADA EXHORTO A AYUNTAMIENTOS PARA FORTALECER EL DEPORTE COMUNITARIO

PROPONE DIPUTADA EXHORTO A AYUNTAMIENTOS PARA FORTALECER EL DEPORTE COMUNITARIO

25/06/2026
El diálogo y concertación, de autoridades y habitantes permitieron reactivación minera en Eduardo Neri

El diálogo y concertación, de autoridades y habitantes permitieron reactivación minera en Eduardo Neri

25/06/2026
“La salud no es un privilegio, es un derecho; avanzamos en la transformación de Guerrero”: Evelyn Salgado

“La salud no es un privilegio, es un derecho; avanzamos en la transformación de Guerrero”: Evelyn Salgado

25/06/2026

© 2026 Costa Grande en la Noticia - Desarrollado por IRT.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.cgenlanoticia.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • Zihuatanejo
  • Regional
    • Coahuayutla
    • La Unión
    • Petatlán
    • Tecpan
    • San Jeronimo
    • Atoyac
    • Coyuca de Benítez
  • Estatal
  • General
    • Cultura
    • Deporte
    • Ecologia
    • Economia
    • Educación
    • Entrevistas
    • Policiaca
    • Política
    • Religión
    • Salud
    • Seguridad
    • Sociedad
    • Turismo
  • Contacto
  • Aviso de privacidad

© 2026 Costa Grande en la Noticia - Desarrollado por IRT.