Costa Grande en la Noticia
  • INICIO
  • Zihuatanejo
  • Regional
    • Coahuayutla
    • La Unión
    • Petatlán
    • Tecpan
    • San Jeronimo
    • Atoyac
    • Coyuca de Benítez
  • Estatal
  • General
    • Cultura
    • Deporte
    • Ecologia
    • Economia
    • Educación
    • Entrevistas
    • Policiaca
    • Política
    • Religión
    • Salud
    • Seguridad
    • Sociedad
    • Turismo
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
Costa Grande en la Noticia
  • INICIO
  • Zihuatanejo
  • Regional
    • Coahuayutla
    • La Unión
    • Petatlán
    • Tecpan
    • San Jeronimo
    • Atoyac
    • Coyuca de Benítez
  • Estatal
  • General
    • Cultura
    • Deporte
    • Ecologia
    • Economia
    • Educación
    • Entrevistas
    • Policiaca
    • Política
    • Religión
    • Salud
    • Seguridad
    • Sociedad
    • Turismo
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
Costa Grande en la Noticia
Sin resultados
Ver todos los resultados

AVANZA SIN CONTRATIEMPOS EL PROGRAMA DE FERTILIZANTE GRATUITO EN GUERRERO

por Redacción
10/07/2020
A A
Se ha atendido a 267 mil productores con un avance en 44 municipios de casi el 100% en la entrega del fertilizante: Sader

CHILPANCINGO.- Al sostener el gobernador Héctor Astudillo Flores, una reunión virtual con el subsecretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Miguel García Winder, encargado del Programa de Fertilizantes, el funcionario federal reconoció el apoyo del Ejecutivo guerrerense y su equipo de trabajo en la coordinación para la entrega de fertilizante gratuito.

En este sentido, de acuerdo a cifras de la dependencia federal, se informó que se ha logrado atender a la fecha a 267 mil productores del padrón y se tiene un avance de casi el cien por ciento en 44 municipios en la entrega del insumo agrícola.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, durante la reunión virtual con el subsecretario de Agricultura, Miguel García Winder y la directora de Apoyos para la Producción Agrícola de la Sader, Areli Cerón Trejo, para dar seguimiento al Programa de Fertilizantes, sobre el cual detalló: “Lo que me importa mucho es que el programa salga bien, si salimos bien en el programa de Fertilizantes quien gana es el productor y vamos a cumplir con nuestra parte. Reitero toda mi disposición yo creo que las cosas van bien a como fueron el año pasado, el programa va bien y hay que ir lo cerrando bien”.

Destaca el subsecretario, Miguel García Winder, la buena coordinación con el gobernador en el reparto del insumo agrícola

En la reunión se revisaron acciones y manifestaciones que se han presentado en el proceso de la entrega del fertilizante, para lo cual el Ejecutivo guerrerense insistió en su disposición para ayudar para que el abono se entreguen de la mejor manera posible y reiteró la instrucción al secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro, de coadyuvar con la Federación en beneficio del campo de Guerrero.

García Winder, consideró que la entrega de Fertilizantes “va bien”, y el programa podrá ser cerrado del 15 al 31 de julio, en tanto, ya se rebasó la meta del año pasado e ir resolviendo problemas logísticos que se han presentado.

Por su parte, la directora de Apoyos para la Producción Agrícola, Areli Cerón Trejo, detalló que se han atendido a 267 mil productores dentro del padrón, logrando atender a cerca del 100 % a productores campesinos de 44 municipios, mientras que en 31 municipios la atención es del 70 al 90 por ciento y en seis municipios se ha logrado avanzar del 40 al 60 por ciento.

Estuvieron presentes el delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro; el coordinador estatal de Segalmex, José Isabel Olais, el enlace del programa de Fertilizantes, Víctor Morales del Castillo.

ComparteTweetEnviar

No te pierdas...

Apoyos Entregan tinacos a familias de Troncones mediante gestión del gobierno municipal de La Unión con la Congregación Mariana Trinitaria

Apoyos Entregan tinacos a familias de Troncones mediante gestión del gobierno municipal de La Unión con la Congregación Mariana Trinitaria

por Redacción
23/06/2026
0

La Unión, Gro. 23 jun 2026.- Como parte de las acciones encaminadas a mejorar las condiciones de vida de las familias del municipio, el Gobierno de La Unión,...

Gobierno de Guerrero impulsa espacios para disfrutar la emoción del fútbol internacional en los destinos turísticos del estado

Gobierno de Guerrero impulsa espacios para disfrutar la emoción del fútbol internacional en los destinos turísticos del estado

por Redacción
23/06/2026
0

Acapulco, Gro., 23 de junio de 2026.- Como parte de las acciones impulsadas por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para fortalecer la actividad turística y promover espacios de...

Gobierno del Estado continúa con la atención carretera en la región Montaña

Gobierno del Estado continúa con la atención carretera en la región Montaña

por Redacción
22/06/2026
0

*Director General de la CICAEG atiende de manera directa a autoridades y habitantes del municipio de Malinaltepec Chilpancingo, Gro., 22 de junio de 2026.– A fin de privilegiar...

Discusión sobre esto post

ÚLTIMAS NOTICIAS

PROPONE DIPUTADO EL RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS PARA CONSTRUIR ENTORNOS SEGUROS PARA LAS INFANCIAS Y JUVENTUDES

PROPONE DIPUTADO EL RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS PARA CONSTRUIR ENTORNOS SEGUROS PARA LAS INFANCIAS Y JUVENTUDES

25/06/2026
PROPONE DIPUTADO EXHORTO PARA REHABILITAR LOS TRAMOS DE RIESGO DEL ENCAUZAMIENTO DEL RÍO HUACAPA

PROPONE DIPUTADO EXHORTO PARA REHABILITAR LOS TRAMOS DE RIESGO DEL ENCAUZAMIENTO DEL RÍO HUACAPA

25/06/2026
PROPONE DIPUTADA EXHORTO A AYUNTAMIENTOS PARA FORTALECER EL DEPORTE COMUNITARIO

PROPONE DIPUTADA EXHORTO A AYUNTAMIENTOS PARA FORTALECER EL DEPORTE COMUNITARIO

25/06/2026
El diálogo y concertación, de autoridades y habitantes permitieron reactivación minera en Eduardo Neri

El diálogo y concertación, de autoridades y habitantes permitieron reactivación minera en Eduardo Neri

25/06/2026
“La salud no es un privilegio, es un derecho; avanzamos en la transformación de Guerrero”: Evelyn Salgado

“La salud no es un privilegio, es un derecho; avanzamos en la transformación de Guerrero”: Evelyn Salgado

25/06/2026

© 2026 Costa Grande en la Noticia - Desarrollado por IRT.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.cgenlanoticia.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • Zihuatanejo
  • Regional
    • Coahuayutla
    • La Unión
    • Petatlán
    • Tecpan
    • San Jeronimo
    • Atoyac
    • Coyuca de Benítez
  • Estatal
  • General
    • Cultura
    • Deporte
    • Ecologia
    • Economia
    • Educación
    • Entrevistas
    • Policiaca
    • Política
    • Religión
    • Salud
    • Seguridad
    • Sociedad
    • Turismo
  • Contacto
  • Aviso de privacidad

© 2026 Costa Grande en la Noticia - Desarrollado por IRT.