
(Brenda Escobar/ Zihuatanejo, Gro, a 13 de enero de 2026).-En la madrugada de ayer martes, un hombre asaltó la gasolinera que se ubica en la colonia Las Pozas, en la comunidad El Coacoyul, en Zihuatanejo y colocó un artefacto presuntamente explosivo en una de las bombas despachadoras de combustible para luego huir en el vehículo en el que llegó. Horas después, especialistas en explosivos del Ejército, lo retiraron del lugar, sin revelar si era un objeto real o hechizo.
La colonia Las Pozas se ubica en la comunidad El Coacoyul, en la zona costera oriente del municipio de Zihuatanejo y a unos 10 kilómetros del puerto; la gasolinera en cuestión está a un costado de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
Información conseguida en diversas fuentes policiacas, indica que aproximadamente a las cinco de la mañana de este martes, un individuo llegó a bordo de un carro tipo Aveo, color blanco, quien al bajarse, pegó un artefacto presuntamente explosivo en la bomba despachadora número cinco y enseguida, amagó con una pistola a la persona encargada de la gasolinera para quitarle el dinero en efectivo de la venta para luego huir.
De acuerdo con la fuente, el hombre llevaba las manos vendadas y a simple vista se le apreciaban quemaduras.
Poco después, al lugar llegaron patrullas de las corporaciones de seguridad, quienes acordonaron el área y se mantuvieron en espera por más de cuatro horas, de la llegada de los especialistas del Ejército para desactivar explosivos.
El informante comentó que para poder retirar el artefacto, los militares dieron la indicación de que se restringiera la circulación vehicular desde un kilómetro en ambos sentidos, “se le dio el manejo como si realmente se tratara de una bomba o artefacto explosivo de manufactura rudimentaria; ellos llegaron con uniformes y herramientas especiales para poder manipular el objeto y enseguida se retiraron”.








Discusión sobre esto post