
(Brenda Escobar/ Zihuatanejo, Gro, a 14 de enero de 2026).-Propietarios del condominio Tulipanes, ubicado en la calle Paseo del Riscal, de la colonia Vicente Guerrero, en este puerto, denunciaron que a los señores Somer Ríos y Yeni Ramírez, quienes son esposos, por haberse adjudicado la administración del inmueble de manera “irregular e ilegal”, además de hostigarlos con el corte de servicios básicos.
Este martes, los vecinos colocaron pancartas de protesta en el inmueble, los inconformes señalaron que desde hace aproximadamente nueve meses, ambos personajes tomaron el control de la administración sin el consentimiento legítimo de la asamblea de condóminos propietarios.
En declaraciones a esta reportera, acusaron que, durante este periodo, se han dedicado exclusivamente a realizar cobros de cuotas de mantenimiento sin rendir cuentas sobre el destino de los recursos. En una de las cartulinas dirigidas a Ríos, quien se ostenta como administrador, y a Ramírez, señalada como tesorera se lee, “les pedimos de la manera más atenta que dejen de llamarnos para hostigarnos con el cobro de cuotas, diciéndonos que si no les pagamos nos van a cortar el agua. ¿qué legitimidad tienen para amenazarnos?”.
Los condóminos manifestaron su indignación debido a que, según su testimonio, el único trabajo visible que realizan es el barrido de áreas comunes, tarea por la cual consideran excesivo el pago de una cuota mensual de 200 pesos por cada departamento, que arroja una cantidad de ocho mil pesos mensuales, “que contraten a un barrendero y realicen los trabajos urgentes que tiene el condominio”, sentenciaron.
Asimismo, denunciaron que han sido víctimas de censura, pues los señalados cerraron el grupo de comunicación por WhatsApp para evitar que los dueños expresen sus inconformidades y cuestionen el manejo del dinero. Ante esta situación, los propietarios exigieron la renuncia inmediata de Somer Ríos y su esposa, así como la entrega de un informe detallado de ingresos y egresos de los últimos nueve meses.
Asimismo, advirtieron que no permitirán más abusos de quienes, aseguran, han “secuestrado” la gestión del condominio para beneficio personal, privándolos de su derecho a una administración transparente y legal, por lo que por ese motivo, ya interpusieron una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado.









Discusión sobre esto post