
Zihuatanejo, Gro., a 02 de mayo– El coordinador municipal del Partido del Trabajo (PT), Carlos Gutiérrez Farías, alzó la voz ante lo que calificó como una grave omisión de autoridades y sectores sociales frente a los problemas que afectan al municipio, particularmente en el caso de Las Salinas y el Hospital General “Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”.
Durante la entrevista, Gutiérrez Farías lamentó que no haya un respaldo real de regidores, diputados, sectores económicos ni de la propia ciudadanía ante la lucha que ha emprendido por rescatar Las Salinas, donde, denunció, se realizó un trabajo deficiente con la draga que fue retirada sin que nadie exigiera cuentas.
“El hospital está funcionando al 50% y la gente se sigue muriendo”, afirmó, al señalar una serie de irregularidades como el presunto robo sistemático de medicamentos sin que se tomen acciones al respecto. “No hay autoridad que ponga orden ni que detenga a los ladrones”, recalcó.
Uno de los señalamientos más delicados fue sobre la prueba de Tamiz, que, según explicó, no se aplica de manera constante porque quien opera esa área tiene una clínica privada donde promueve el mismo estudio. Esta situación, dijo, refleja un claro conflicto de interés y falta de compromiso con el sistema de salud público.
Asimismo, denunció que hay muy pocos trabajadores dentro del hospital que realmente quieren hacer un cambio, pero se ven limitados por el ambiente de corrupción e indiferencia. Destacó también la falta de especialistas como neurocirujanos, lo cual agrava la atención a víctimas de accidentes en carretera. “Solo hay dos neurocirujanos en todo Guerrero, uno en Taxco y otro en Acapulco; en Zihuatanejo no hay ninguno”, subrayó.
Gutiérrez Farías hizo un llamado urgente a las autoridades y a la sociedad a involucrarse y no permanecer indiferentes ante el deterioro de los servicios públicos esenciales y la impunidad que, asegura, reina en el municipio.
Discusión sobre esto post