
(Brenda Escobar/ Zihuatanejo,Gro, a 06 de febrero de 2026).-La Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo, (OCVIZ, informó que durante el mes de febrero el destino busca consolidarse “como un refugio de calma y contacto con la naturaleza, promoviendo actividades al aire libre que resaltan la biodiversidad de la Costa Grande”.
De acuerdo con la información difundida a través de su boletín mensual por la oficina encargada de la promoción turística de Ixtapa-Zihuatanejo, este mes se considera ideal para que el turismo nacional e internacional, “reduzca el ritmo y redescubra el puerto mediante experiencias que conectan el cuerpo con el entorno natural”.
Entre las actividades principales que destaca la OCVIZ, se encuentra el avistamiento de ballenas jorobadas en la zona de Barra de Potosí, “este espectáculo natural, que ocurre anualmente en nuestras costas, es promovido como una de las experiencias más conmovedoras para los visitantes al observar a las madres con sus crías en el Pacífico”.
Asimismo, la OCVIZ resalta el potencial de la región para la observación de aves; según el boletín, se invita a los turistas a visitar con guías especializados puntos clave como la reserva ecológica del Parque Aztlán, el cocodrilario de la playa Linda y los manglares de Barra de Potosí, donde se pueden apreciar diversas especies en su hábitat, “donde se aprecian distintas especies en su hábitat natural, se aprende de ellas y se disfruta de la calma del entorno”.
Para quienes buscan actividades físicas, la OCVIZ promueve la práctica de yoga y meditación al amanecer como una forma de aprovechar la energía del mar, “conecta cuerpo y mente con la energía del mar y la tierra, una experiencia pensada para enamorarte, o volverte a enamorar, de Ixtapa-Zihuatanejo y su magia”.
También se destaca el uso de la ciclovía de Ixtapa y las clases de surf para todos los niveles, buscando que el mar sea un espacio de recreación familiar y aprendizaje, “entre áreas verdes y paisajes tropicales, donde cada momento te invita a disfrutar del entorno. Un recorrido para conectar con la naturaleza mientras la brisa acompaña el camino y el sonido del destino se mezcla con el movimiento”.
“Si eres principiante o avanzado de surf, comparte una experiencia divertida y diferente con amigos o en familia, aquí el mar se convierte en el mejor maestro. Aprende a leer las olas, mantén el equilibrio y déjate llevar por el Pacífico. Una actividad ideal para salir de la rutina”.
Continúa, “deja que la naturaleza sea el escenario de tus momentos más especiales durante el mes de febrero con experiencias que te invitan a conectar, cuidar y enamorarte una vez más de un paraíso natural. Ixtapa-Zihuatanejo, un destino que se lleva en el corazón”.








Discusión sobre esto post