
(Joel Ramos, a 10 de enero de 2025).- Aproximadamente hace un mes regresó la draga encargada del trabajo de desazolve en la Laguna de las Salinas, sin embargo, los pescadores denunciaron que apenas esta semana comenzó a trabajar y que todo el mes de diciembre estuvo inactiva.
Expresaron que esta maquinaria trabaja de manera intermitente, ya que, pasado el mediodía, la laguna se seca, lo que dificulta la labor de la draga, ya que también requiere de agua para sacar el lodo que está al fondo de la laguna.
El trabajo de dragado en Las Salinas comenzó el 14 de junio de 2024 y en ese entonces se estimaba que finalizaría en septiembre del mismo año, sin embargo, el 17 de octubre fue trasladada al puerto de Acapulco para apoyar en los trabajos de mantenimiento tras el paso del huracán John.








Discusión sobre esto post