
El director de Ballenas de Guerrero, Enrique de Luna, declaró que aún hay algunas ballenas en el mar, a pesar que la temporada de avistamientos ya terminó el pasado 20 de marzo.
Las fechas de la temporada las define la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), con el objetivo de proteger a la especie en su recorrido de migración.
Se define como avistamiento cuando la embarcación se encuentra a 240 metros o menos del mamífero, por lo que, si alguna embarcación se encuentra en esta situación, deberá quedarse fija, sin interactuar, hasta que la ballena se aleje, expresó Enrique de Luna.
Agregó que los comités de vigilancia siguen realizando recorridos para evitar que se sigan realizando avistamientos fuera de temporada, sin embargo, estos recorridos son cada vez más intermitentes con el paso de los días. Esperan dejar de hacer recorridos a mediados de abril.








Discusión sobre esto post