Chilpancingo, Gro., a 21 de abril del 2020.- Diputadas y diputados locales acordaron donar un mes de sus salarios, que equivale a un millón 748 mil pesos, mientras que el Poder Legislativo aportará 3 millones 496 mil pesos que son resultado de sus economías generadas, para ayudar en la atención de la contingencia sanitaria generada por el Covid-19 en Guerrero.
En el acuerdo propuesto por la Junta de Coordinación Política y cuya lectura estuvo a cargo de su presidente, el diputado Jesús Villanueva Vega, se explica que en el mes de diciembre del año pasado en la ciudad de Wuhan, China, se registró el brote de un nuevo virus denominado Covid-19.
Refiere que el 30 de marzo del año en curso fue publicado en el Diario Oficial de la Federación un Acuerdo que declara como emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor a la epidemia de enfermedad generada por este virus.
Ante ello, el legislador aseguró que el Poder Legislativo “no puede verse ajeno a este tipo de situaciones, donde la suma de todos es importante, sin distingo de colores, por ello debemos poner y comulgar con las acciones”.
El acuerdo aprobado por unanimidad autoriza a la Secretaría de Servicios Financieros y Administrativos del Congreso del Estado para que realice el descuento de un mes de salario a cada uno de los legisladores, y dos más que se cubrirán con los ahorros generados por la institución, para un total de 5 millones 244 mil pesos que servirán para atender la contingencia por el Covid-19.
Sobre el tema intervinieron las diputadas y diputados Leticia Mosso Hernández, Nilsan Hilario Mendoza, Guadalupe González Suástegui, Norma Otilia Hernández Martínez, Heriberto Huicochea Vázquez, Marco Antonio Cabada Arias, Celestino Cesáreo Guzmán, Antonio Helguera Jiménez, Alfredo Sánchez Esquivel, Servando de Jesús Salgado Guzmán, Jorge Salgado Parra, Zeferino Gómez Valdovinos y Omar Jalil Flores Majul.
Discusión sobre esto post