La subdelegada de los programas federales en la Costa Grande, Leticia Rodríguez Rodríguez dio a conocer que para apoyar al pueblo de México se han activado de manera emergente dos tipos de créditos, distintos a los que dio a conocer el Gobierno Federal a través del IMSS.
Se trata de microcréditos a la palabra por un monto de 25 mil pesos con el 6.5 por ciento de interés anual que se entregan a través de los bancos, con una prórroga de 3 meses de gracia y abonos de 850 pesos a partir del cuarto mes; en Guerrero son 32 mil personas las empresas formales e informales beneficiadas, de los cuales se aplicaran más de 7 mil en la zona urbana de Coyuca y Zihuatanejo, en la región de la Costa Grande.
Sin embargo enfatizó que estos créditos ya está preseleccionado para las personas de pequeñas empresas que ya fueron censados y empadronados, pero ahora por la pandemia del Coronavirus han tomado la medida precautoria de notificar a los beneficiados vía telefonía, una opción que les ha limitado mucho la entrega porque las personas no contestan teléfonos desconocidos, pero destacó que la gente puede corroboran está información al 747 471 16 31.
Indico que la meta es que para el mes de mayo ya sean colocados estos créditos, es por ello que 32 personas están haciendo las llamadas para informar a los empresarios que se han aprobado los préstamos. Tan solo en Zihuatanejo, dijo que han tenido una colocación muy baja de 110 créditos.
Por otro lado explicó el proceso que deben seguir los empresarios que pagan seguro social para acceder al crédito a la palabra del IMSS.
Y finalmente Rodríguez Rodríguez , adelantó que también se están entregando las tandas del Bienestar a las personas que fueron censadas el año pasado y este año se entregaran a los pequeños negocios, vendedores, ambulantes, entre otros giros una cantidad de 6 mil pesos, pero enfatizó que no hay nuevos ingresos.
Discusión sobre esto post