
(Joel Ramos- Zihuatanejo, Gro a 26 de febrero de 2025)- La directora del Instituto de Ecología Zihuatanejo, Claudia Yacuta, declaró que ya hay algunas ballenas que se están desplazando hacia las aguas del norte, esto cerca del final de la temporada de avistamientos, el 15 de marzo, por lo que en estos días restantes, la densidad de ballenas disminuirá.
Comentó que a reserva del conteo de ballenas que se tendrá a final de temporada, cree se pudo romper el récord de los años pasados, gracias a la buena alimentación de estos mamíferos antes de arribar a las costas de Ixtapa Zihuatanejo.
Con respecto a las ballenas muertas encontradas la semana pasada, expresó que aún desconocen la causa de su fallecimiento, pero, al ser crías, pudieron haberse separado de sus madres y ser atacadas por algún depredador o no sobrevivieron por su falta de experiencia.








Discusión sobre esto post