
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, (Canirac), en Ixtapa-Zihuatanejo, Antonio Meneses Pelayo, manifestó que en el periodo de vacaciones de fin de año, “nuestro fuerte comenzó a partir del 26 de diciembre y ahorita todavía traemos un poco de turismo nacional, ahorita es domingo, ayer sábado comenzó a verse la baja de turistas nacionales, pero lo que no se había visto es que el turismo extranjero comenzó de nueva cuenta desde los primeros días de enero”.
Ayer domingo, vía telefónica, Meneses Pelayo indicó que del 1º de enero a ayer domingo, “se juntó el turismo nacional con el turismo extranjero, lo que no había ocurrido antes, entonces, en el tema de ocupación en el tema de restaurantes, estuvimos arriba del 90 por ciento en promedio del 26 de diciembre hasta el cinco de enero, la verdad es que todo lo que fue restaurantes de playa y alrededor del andador turístico Paseo del Pescador, fueron los más solicitados”.
“En el tema de cenas estuvo muy solicitada la zona comercial de Ixtapa y obviamente Zihuatanejo como punto estrella, pero la verdad es que nuestros socios restauranteros están muy contentos por la buena afluencia de turismo nacional, vinieron mucho en familia, tuvimos mesas arriba de cuatro integrantes y comenzaron a verse mesas más grandes como no se había visto, familias de 15, 20 personas con una buena cuenta de promedio y la verdad, muy contentos”.
Explicó, “estamos contentos porque, por ejemplo, terminaban las vacaciones y el regreso a clases de los niños y esta semana que era del ocho de enero al 12 de enero, como que el turismo nos daba chance como que de descansar y la siguiente semana comenzaba el turismo extranjero, pero como le digo, fue un cambio que se juntó el turismo extranjero con el nacional y ahorita traemos una buena ocupación de turismo más extranjero que de nacional”.
“Hay contento porque junto con los socios coincidimos en que el propio turismo nacional nos felicitaba por tener unas playas muy limpias, por tener un destino iluminado y ellos estaban contentos por regresar y ver a Ixtapa-Zihuatanejo diferente y nos decían que se alegraban de habernos elegido para pasar sus vacaciones entre nosotros”, apuntó.








Discusión sobre esto post