
(Ruth Sánchez/ Zihuatanejo, Gro, a 18 de febrero 2025).-– Carlos Toledo Manzur ha sido nombrado como nuevo titular de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Guerrero, tras desempeñarse como titular de la Procuraduría de Protección Ambiental del Estado de Guerrero (PROPEG). Su nombramiento marca una nueva etapa en su carrera dentro del servicio público, asumiendo la responsabilidad de liderar los esfuerzos en materia de conservación y manejo forestal en la entidad.
En sus primeras declaraciones, Toledo Manzur expresó su compromiso con la nueva encomienda: “Asumo esta responsabilidad con el compromiso y la determinación de trabajar por el desarrollo y bienestar de nuestro estado. Agradezco la confianza depositada en mí y reafirmo mi compromiso de contribuir a la transformación de Guerrero”.
Asimismo, dirigió palabras de agradecimiento a la gobernadora de Guerrero, Mtra. Evelyn Salgado Pineda, por la oportunidad de haber sido parte de su equipo en la PROPEG. “Expreso mi agradecimiento a la gobernadora por la oportunidad de haber formado parte de su equipo de trabajo en la PROPEG”, señaló.
Carlos Toledo Manzur tendrá ahora la tarea de encabezar los programas de reforestación, conservación de ecosistemas y aprovechamiento sustentable de los recursos forestales en Guerrero, un estado que enfrenta importantes retos en materia ambiental. Su experiencia en la PROPEG será clave para fortalecer la estrategia de protección y restauración de los bosques en la región.








Discusión sobre esto post