
El representante de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación (CETEG) en Costa Grande, Manuel Salvador Rosas Zúñiga, declaró desde la Asamblea Nacional Representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) emitieron una convocatoria para un paro de 48 horas, para exigir la jubilación por tiempo de servicio, cambio al régimen de de pensión, eliminación de UMA’s, descuentos sobre salario base y no sobre el salario integrado, así como la solución inmediata a las demandas del magisterio de Guerrero.
Algunas escuelas de la CETEG de los municipios de Coahuayutla, La Unión, Zihuatanejo y Petatlán, se unieron hoy al paro, mientras que otras lo harán hasta el día de mañana, como las secundarias técnicas #52 Caritino Maldonado Perez, #186 Adolfo López Mateos, pertenecientes al municipio de Zihuatanejo, así como la #14 Vicente Guerrero de Petatlán. También se incorporarán mañana la zona 92 y 89 de primarias, la supervisión y ciertas escuelas de Educación Indígena; y algunos preescolares de las zonas 61, 63 y 64.
Rosas Zúñiga también convocó a una conferencia de prensa, el día de mañana a partir de las 08:30 horas, en la primaria Vicente Guerrero de Zihuatanejo, donde en compañía del abogado Martín Rodríguez, hablarán de la Iniciativa de la Ley del ISSSTE y las actividades de resistencia.








Discusión sobre esto post