
El presidente de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, Jesús García Mendoza, manifestó que este primer fin de semana largo de este año con motivo del Día de la Constitución Mexicana, en las hospederías que él representa tuvieron “una ocupación bastante buena, fue una buena derrama económica, con saldo blanco, afortunadamente”.
Ayer lunes, vía telefónica, García Mendoza comentó que este fin de semana “en Ixtapa tuvimos una ocupación del 85 por ciento, que fue bastante buena y en el área de Zihuatanejo que también estuvo bastante bien, 71 por ciento, lo cual sobre todo Zihuatanejo rompió récord de ocupación y con una combinación de turistas de Estados Unidos y Canadá y un gran porcentaje de turistas del Bajío, Michoacán, Querétaro, hasta de Aguascalientes y San Luis Potosí”.
“Y con un factor de ocupación también muy favorable en los vuelos, en todos los vuelos una ocupación arriba del 85 por ciento también de factor de ocupación, así es que fue un muy buen puente”.
El conocido hotelero señaló que aunque este lunes concluye el fin de semana largo o puente como comúnmente se conoce, en Ixtapa-Zihuatanejo continúa siendo temporada de turismo extranjero o temporada invernal, “tenemos afortunadamente todavía este mes de febrero, vienen fechas que también llaman la atención para venir aquí al destino los próximos fines de semana y sobre todo continuamos con la visita de turistas de Estados Unidos y de Canadá y eso nos ayuda”.
“Vemos también con buenos ojos los factores de ocupación de los vuelos nacionales que vienen tanto de Tijuana como de Ciudad de México y con una buena ocupación también, así que el mes de febrero se ve bastante favorable”.
Enseguida, Jesús García sostuvo que el tratar bien a los turistas que vienen a Ixtapa-Zihuatanejo “es una recomendación que siempre trato de hacer y que lo dirijo a todos los que vivimos aquí, tanto en el municipio como en el estado es que cuidemos al turista, la verdad es que es lo más preciado que tenemos en este momento y cuidar el servicio, la atención”.
“Yo siempre he dicho que servicio es igual a mercadotecnia, podemos tener una buena promoción, una buena publicidad, un buen destino, pero si tenemos un mal servicio, si tratamos mal al turista pues de nada sirve esa inversión, así que el servicio es la clave, la atención y el cuidado del turista”, acotó.








Discusión sobre esto post