Costa Grande en la Noticia
  • INICIO
  • Zihuatanejo
  • Regional
    • Coahuayutla
    • La Unión
    • Petatlán
    • Tecpan
    • San Jeronimo
    • Atoyac
    • Coyuca de Benítez
  • Estatal
  • General
    • Cultura
    • Deporte
    • Ecologia
    • Economia
    • Educación
    • Entrevistas
    • Policiaca
    • Política
    • Religión
    • Salud
    • Seguridad
    • Sociedad
    • Turismo
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
Costa Grande en la Noticia
  • INICIO
  • Zihuatanejo
  • Regional
    • Coahuayutla
    • La Unión
    • Petatlán
    • Tecpan
    • San Jeronimo
    • Atoyac
    • Coyuca de Benítez
  • Estatal
  • General
    • Cultura
    • Deporte
    • Ecologia
    • Economia
    • Educación
    • Entrevistas
    • Policiaca
    • Política
    • Religión
    • Salud
    • Seguridad
    • Sociedad
    • Turismo
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
Costa Grande en la Noticia
Sin resultados
Ver todos los resultados

Continuaremos impulsando mejores condiciones para el magisterio guerrerense, con diálogo, respeto y coordinación: Evelyn Salgado

por Redacción
15/05/2026
A A

*La gobernadora reafirmó su compromiso con los docentes y trabajar por el bien de la educación de las nuevas generaciones

Acapulco, Gro., 15 de mayo de 2026.- En un acto de reconocimiento, gratitud y justicia para el magisterio guerrerense, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda reafirmó su compromiso con la educación, impulsando de manera decidida al sector con mejores condiciones de trabajo para los docentes, mediante una relación de diálogo, respeto y coordinación.

“No vamos a dar ni un paso atrás en la dignificación laboral de las maestras y los maestros de nuestro estado. Vamos a seguir trabajando como lo hacemos todos los días, sin descanso. Gracias por hacer de la educación una herramienta de transformación”, señaló ante docentes de las ocho regiones del estado.

En el evento realizado en Acapulco, en el marco del festejo del Día del Maestro, la mandataria estatal expresó su felicitación al magisterio y señaló que a lo largo de cuatro años, se ha realizado un trabajo decidido para promover la incorporación de mil 700 trabajadores al FONE, brindando estabilidad laboral y certeza a sus familias, además de la entrega de 2 mil 448 incentivos del Programa de Estímulo a la Jubilación, la basificación del personal de honorarios, retabulación de zonas económicas, regularización de claves de Educación Indígena, recategorización de personal directivo y el pago de adeudo de horas a 279 docentes de secundaria.

También 657 maestras y maestros fueron beneficiados con horas adicionales, el otorgamiento de más de 3 mil 200 plazas a egresados, el impulso de procesos de promoción vertical y horizontal, el reconocimiento de horas a 640 docentes, sólo por mencionar algunos.

“Estos son resultados, no nada más palabras; nosotros actuamos y dando resultados al pueblo guerrerense. Forman parte de una visión de largo plazo para seguir fortaleciendo la gran revolución educativa que construimos junto a todas y todos ustedes”, añadió.

En su mensaje felicitó al magisterio, por su entrega, compromiso y por ser parte fundamental de la gran transformación de Guerrero. Y señaló: “Gracias a ustedes la educación no solamente ha significado enseñar en las aulas, sino cercanía con el pueblo, con las comunidades”.

Enseguida, la mandataria entregó reconocimientos, preseas y diplomas, al personal con 25, 30, y 40 años de servicio.

Durante su intervención, el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Ricardo Castillo Peña, recalcó que el compromiso con Guerrero es seguir construyendo juntos una educación que responda a las necesidades de las niñas, niños y jóvenes del estado. “La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, ha colocado a la educación como ejemplo articulador del Plan Estatal de Desarrollo, esta decisión política se traduce en voluntad de gobierno, en la certeza de que sin maestras y sin maestros no hay transformación posible”, puntualizó.

De la misma manera, en representación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Severo Bautista Osorio; el secretario general de la Sección 14 del SNTE, Silvano Palacios Salgado y el secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Javier de Carmen Velázquez Pat, coincidieron en este reconocimiento público hacia la labor de los docentes.

Como parte de este festejo, se rifaron dos automóviles, uno para el personal del SNTE y otro para el personal del SUSPEG.

Acompañaron a la gobernadora el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Alejandro Carabias Icaza; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Salinas Sandoval; la presidenta del DIF Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda; el diputado local, Pánfilo Sánchez Almazán; los maestros Elsa Eugenio y Serafín Arenas.

ComparteTweetEnviar

No te pierdas...

“A las mujeres nos costó vidas llegar al poder y no vamos a retroceder”: Beatriz Mojica

“A las mujeres nos costó vidas llegar al poder y no vamos a retroceder”: Beatriz Mojica

por Redacción
04/06/2026
0

Acapulco, Gro., 3 de junio de 2026. La senadora guerrerense Beatriz Mojica Morga afirmó que los avances de las mujeres en los espacios de poder son resultado de...

Esthela Damián niega actos anticipados de campaña y defiende sus recorridos por Guerrero

Esthela Damián niega actos anticipados de campaña y defiende sus recorridos por Guerrero

por Redacción
04/06/2026
0

(Chilpancingo, Gro, a 04 de junio de 2026).-La ex consejera jurídica de la Presidencia y aspirante de Morena a la gubernatura de Guerrero, Esthela Damián Peralta, aseguró que...

Se reúne gobernadora con un grupo de la CETEG en Costa Grande

Se reúne gobernadora con un grupo de la CETEG en Costa Grande

por Redacción
04/06/2026
0

(Brenda Escobar/ Petatlán, Gro, a 03 de junio de 2026).-Durante una gira de trabajo por la región Costa Grande, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda tuvo un encuentro en...

Discusión sobre esto post

ÚLTIMAS NOTICIAS

Silvano Blanco deja el ISSSTE y se suma al proyecto político de Esthela Damián en Guerrero

Silvano Blanco deja el ISSSTE y se suma al proyecto político de Esthela Damián en Guerrero

08/06/2026
“A las mujeres nos costó vidas llegar al poder y no vamos a retroceder”: Beatriz Mojica

“A las mujeres nos costó vidas llegar al poder y no vamos a retroceder”: Beatriz Mojica

04/06/2026
Esthela Damián niega actos anticipados de campaña y defiende sus recorridos por Guerrero

Esthela Damián niega actos anticipados de campaña y defiende sus recorridos por Guerrero

04/06/2026
Se reúne gobernadora con un grupo de la CETEG en Costa Grande

Se reúne gobernadora con un grupo de la CETEG en Costa Grande

04/06/2026
Onda Tropical No. 4 y zonas de baja presión generarán lluvias: SGIRPCGRO 

Onda Tropical No. 4 y zonas de baja presión generarán lluvias: SGIRPCGRO 

04/06/2026

© 2026 Costa Grande en la Noticia - Desarrollado por IRT.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.cgenlanoticia.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • Zihuatanejo
  • Regional
    • Coahuayutla
    • La Unión
    • Petatlán
    • Tecpan
    • San Jeronimo
    • Atoyac
    • Coyuca de Benítez
  • Estatal
  • General
    • Cultura
    • Deporte
    • Ecologia
    • Economia
    • Educación
    • Entrevistas
    • Policiaca
    • Política
    • Religión
    • Salud
    • Seguridad
    • Sociedad
    • Turismo
  • Contacto
  • Aviso de privacidad

© 2026 Costa Grande en la Noticia - Desarrollado por IRT.