(Zihuatanejo, Gro, a 29 de noviembre de 2024).-Este viernes 29 de noviembre cumplieron 5 días en paro, lo maestros de la Sección 14 del SNTE en Guerrero y en Costa Grande, los profesores continuaron con su movimiento en exigencia al estado de resolución al pliego petitorio de 12 puntos, toda vez que, no se ha establecido una mesa de negociación con respuestas positivas.
Los manifestantes mantiene tomadas las oficinas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas (Sefina) en Petatlán, uno más está en plantón pacífico en el Ayuntamiento de Zihuatanejo y otros en las jornadas informativos en las oficinas recaudadoras de La Unión.
El secretario de la delegación DI-291 en Zihuatanejo, Ignacio Jesús Miramonte García, informó que, hasta el momento no les han dado la atención en el gobierno del estado de Guerrero, por ello, anunció que la siguiente semana continuaran con las protestas hasta que les resuelva y se unirán al paro los docentes de nivel básico.
El lunes de esta semana, los maestros de Educación Especial de los mencionados municipios, se sumaron al paro laboral simultáneo en la entidad para exigir que la Secretaría de Educación Guerrero les otorgue el pago de un bono y plazas docentes.
Discusión sobre esto post