Costa Grande en la Noticia
  • INICIO
  • Zihuatanejo
  • Regional
    • Coahuayutla
    • La Unión
    • Petatlán
    • Tecpan
    • San Jeronimo
    • Atoyac
    • Coyuca de Benítez
  • Estatal
  • General
    • Cultura
    • Deporte
    • Ecologia
    • Economia
    • Educación
    • Entrevistas
    • Policiaca
    • Política
    • Religión
    • Salud
    • Seguridad
    • Sociedad
    • Turismo
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
Costa Grande en la Noticia
  • INICIO
  • Zihuatanejo
  • Regional
    • Coahuayutla
    • La Unión
    • Petatlán
    • Tecpan
    • San Jeronimo
    • Atoyac
    • Coyuca de Benítez
  • Estatal
  • General
    • Cultura
    • Deporte
    • Ecologia
    • Economia
    • Educación
    • Entrevistas
    • Policiaca
    • Política
    • Religión
    • Salud
    • Seguridad
    • Sociedad
    • Turismo
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
Costa Grande en la Noticia
Sin resultados
Ver todos los resultados

DEL 14 AL 20 DE SEPTIEMBRE SE MANTENDRÁN LOS PORCENTAJES DE ACTIVIDADES DEL SEMAFORO AMARILLO

por Redacción
14/09/2020
A A

Chilpancingo, Gro , 13 de septiembre, 2020- El gobernador Héctor Astudillo Flores, llamó a los alcaldes de los municipios de Acapulco, Zihuatanejo, Taxco, Iguala y Chilpancingo, así como a las autoridades civiles y militares de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, a la aplicación rigurosa y responsable de las medidas sanitarias ante el regreso de Guerrero al semáforo epidemiológico naranja a partir de este lunes 14 de septiembre para evitar el incremento de contagios por Covid-19.

“Les quiero pedir su ayuda y colaboración a los municipios y a todos los que participan en esta Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, con mi afecto y respeto y mi reiterada solicitud de cerrar filas frente a este problema del incremento de contagios por Covid-19”, comentó Astudillo Flores.

Durante la reunión virtual la tarde de este domingo, el gobernador comentó que “sí es un asunto de salud, pero no olvidemos que ha habido una situación económica muy delicada que hay que tratar de hacer lo que nos corresponda para cuidar la aplicación de los protocolos sanitarios en establecimientos, lugares de afluencia y actividad económica, durante esta semana tan delicada en donde hay una importante presencia turística”.

Astudillo Flores, adelantó a las autoridades municipales que ha entablado reuniones virtuales con representantes del sector comerciales en la entidad y que derivado de los compromisos turísticos y la actividad económica, Guerrero mantendrá del 14 al 20 de septiembre, especial cuidado, el mismo porcentaje de ocupación en comercios como el que se permitió durante el semáforo epidemiológico amarillo.

Y a partir del próximo lunes 21 de septiembre, a  través del Periódico Oficial del Estado, se dará a conocer la nueva normatividad en cuanto a los porcentajes de ocupación en establecimientos comerciales que será reducida para evitar el incremento de contagios por coronavirus.

“Nos vamos de aquí al próximo domingo con el mismo porcentaje del semáforo amarillo y a partir del lunes 21 de septiembre entraríamos con otros porcentajes razones, pero lo que deberíamos hacer es aplicarnos con mayor rigurosidad”, exhortó Astudillo Flores. 

En este sentido, el gobernador solicitó a los ayuntamientos cuidar estos días de fiestas patrias todos los lugares, para evitar aglomeraciones, especialmente todos los lugares que son espacios cerrados y de manera definitiva ordenar, en base a las facultades municipales, su no apertura y quien quiera abrir, sin mayores dudas se pueda proceder. 

Previo a esta reunión de trabajo, el gobernador sostuvo un encuentro virtual con representantes del sector turístico de los tres principales destinos para darles a conocer cuáles serán las disposiciones al haber retrocedido a semáforo naranja. 

En esta reunión virtual, Héctor Astudillo, llamó al sector turístico y empresarial de Guerrero, colaborar, poner de su parte y ser más responsables, rigurosos y sensatos, en la aplicación de las medidas en sus establecimientos y sobre todo en establecimientos cerrados.

El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó a los presentes de los incrementos en los contagios, en las hospitalizaciones e incremento en las defunciones, con un total de 21 decesos en las últimas 24 horas, de las cuales la mitad son adultos mayores, parámetros que se habían logrado reducir y colocar a Guerrero en semáforo amarillo. 

De la Peña Pintos, expuso que la tasa de incidencia de casos activos estimados en Guerrero, de haber logrado estar en 22 por cada 100 mil habitantes, hoy Guerrero se encuentra por arriba de la media Nacional con 37.1 puntos, por lo que es necesario que todos participen para lograr disminuir los contagios y con ello la ocupación hospitalaria y las defunciones.

ComparteTweetEnviar

No te pierdas...

Guerrero fortalece la coordinación fiscal con la Federación y los estados

Guerrero fortalece la coordinación fiscal con la Federación y los estados

por Redacción
26/06/2026
0

*Participa Secretario de Finanzas y Administración en reunión nacional de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales Chilpancingo, Gro., a 26 de junio de 2026.- Con el propósito de...

Evelyn Salgado fortalece coordinación con Claudia Sheinbaum para consolidar el IMSS Bienestar en Guerrero

Evelyn Salgado fortalece coordinación con Claudia Sheinbaum para consolidar el IMSS Bienestar en Guerrero

por Redacción
26/06/2026
0

Ciudad de México. 26 de junio del 2026. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda participó en una reunión de trabajo encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum...

El diálogo y concertación, de autoridades y habitantes permitieron reactivación minera en Eduardo Neri

El diálogo y concertación, de autoridades y habitantes permitieron reactivación minera en Eduardo Neri

por Redacción
25/06/2026
0

*El subsecretario Francisco Rodríguez asistió a la firma de convenios la cual estuvo presidida por la secretaria de Gobernación, Rosa Isela Rodríguez, lo que permitirán las operaciones mineras...

Discusión sobre esto post

ÚLTIMAS NOTICIAS

Guerrero fortalece la coordinación fiscal con la Federación y los estados

Guerrero fortalece la coordinación fiscal con la Federación y los estados

26/06/2026
“La visión de las mujeres debe estar presente en el desarrollo”: Beatriz Mojica

“La visión de las mujeres debe estar presente en el desarrollo”: Beatriz Mojica

26/06/2026
Evelyn Salgado fortalece coordinación con Claudia Sheinbaum para consolidar el IMSS Bienestar en Guerrero

Evelyn Salgado fortalece coordinación con Claudia Sheinbaum para consolidar el IMSS Bienestar en Guerrero

26/06/2026
La SEMAREN previene situaciones de riesgos para animales ante temporada de lluvias

La SEMAREN previene situaciones de riesgos para animales ante temporada de lluvias

26/06/2026
«EL PUEBLO PONE Y EL PUEBLO QUITA, NO EL ENCUESTÓLOGO»: ESTHELA DAMIÁN

«EL PUEBLO PONE Y EL PUEBLO QUITA, NO EL ENCUESTÓLOGO»: ESTHELA DAMIÁN

26/06/2026

© 2026 Costa Grande en la Noticia - Desarrollado por IRT.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.cgenlanoticia.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • Zihuatanejo
  • Regional
    • Coahuayutla
    • La Unión
    • Petatlán
    • Tecpan
    • San Jeronimo
    • Atoyac
    • Coyuca de Benítez
  • Estatal
  • General
    • Cultura
    • Deporte
    • Ecologia
    • Economia
    • Educación
    • Entrevistas
    • Policiaca
    • Política
    • Religión
    • Salud
    • Seguridad
    • Sociedad
    • Turismo
  • Contacto
  • Aviso de privacidad

© 2026 Costa Grande en la Noticia - Desarrollado por IRT.