
(Petatlán, Gro, a 20 de mayo de 2024).-Unos 150 habitantes desplazados de La Palma, Petatlán se manifestaron en Santa Rosa de Lima sobre la carretera para exigir al gobierno una Base de Operaciones Mixtas para regresar a su comunidad.
Los manifestantes se apostaron sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del arco de Santa Rosa de Lima hicieron un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, debido a que ya se cumplió el plazo prometido para que regresaran a sus comunidades tras ser desplazados por grupos criminales de la Costa Grande.
Exigieron una Base de Operaciones Mixtas, con presencia de fuerzas de seguridad estatal y federal, pero que también los acompañen para regresar seguros a sus casas.
El luchador social, Víctor Espino Cortez, habitante de Santa Rosa, declaró que ya pasaron más de siete meses desde que los pobladores de La Palma fueron desplazados.








Discusión sobre esto post