
El Coordinador del Partido del Trabajo (PT) en Zihuatanejo, Carlos Gutiérrez Farías, expresó que el dragado de la Laguna de Las Salinas no ataca el problema de raíz, ya que el verdadero desafío es atacar la contaminación que hay en dicho cuerpo de agua y el dragado solo ayuda a que los pescadores puedan navegar bien.
Propone que se haga un cárcamo de rebombeo de aguas tratadas que envíe las aguas negras a Las Mesas y posteriormente al Parque Ecológico el Limón para el riego.
Gutiérrez Farías declaró que distintos biólogos le han dicho que todo el lodo que está debajo de la laguna es estiércol, lo que provoca mal olor en toda la zona y afecta la imagen turística del puerto.
Comentó que este problema no le interesa a ninguno de los niveles de gobierno, pues no han hecho nada por solucionarlo, sin embargo, el problema puede crecer y afectar a toda la bahía de Zihuatanejo y será ahí cuando el gobierno tendrá que intervenir y hacer un gasto aún más fuerte para revertir la contaminación.
El coordinador del PT invitó a los pescadores y la población general a manifestarse para exigir la solución a este problema, ya que es un derecho para la ciudadanía contar con un medio ambiente limpio y seguro.
Agregó que existe un proyecto de reestructuración de la Laguna de las Salinas hecho por FONATUR, donde se planea un parque ecológico, deportivo y recreativo, sin embargo, el plan lleva muchas años en espera y no hay iniciativa política ni privada que lo retome.








Discusión sobre esto post