(LA UNIÓN, Gro., 13 de marzo de 2019).- Este martes, padres de familia y alumnos de la escuela primaria José María Morelos y Pavón de la comunidad El Chico de este municipio de la Unión, tomaron las instalaciones del plantel para exigir un maestro.
Una madre de familia, Claudia Rosas Ruiz, hizo un llamado al alcalde Crescencio Reyes Torres y el gobernador Héctor Astudillo para que les reintegren al profesor.
Rosas Ruiz comentó que tienen un mes y días que una maestra abandonó la escuela porque le llegó su cambio a otra institución, lo cual consideraron como un acto irregular al calificar el procedimiento como un acuerdo interno, porque no se mostró tal documento.
Comentó que en repetidas ocasiones han solicitado a un maestro sustituto, porque la única instructora que quedó se encarga de dar clases a los seis niveles y aunque son unos 35 alumnos, no le da tiempo de atenderlos a todos porque son materias diferentes. La escuela permanecerá cerrada hasta que la autoridad educativa acuda a resolver su demanda.
Discusión sobre esto post