
(Joel Ramos, a 30 de enero 2025).- Hoy se realizó una marcha convocada por la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), en el puerto de Acapulco, desde la Diana hasta la glorieta del Centro de Convenciones.
La marcha se debe a que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no ha atendido las demandas del magisterio, como la incorporación al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) de 2 mil 511 docentes, además de la retabulación salarial de al menos 2 mil 800 maestros de Acapulco y Zihuatanejo.
El representante de la Comisión Política de la CETEG en Costa Grande, Manuel Salvador Rosas Zúñiga, declaró que con esta marcha lograron acordar una mesa de trabajo el próximo jueves con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en Casa Guerrero en Chilpancingo y el viernes una reunión con una comitiva del Gobierno Federal para revisar los planteamientos.

Comentó que a esta marcha acudieron entre 1500 y 1800 docentes de Acapulco y Costa Grande, la mayoría representantes de las instituciones paristas, los demás compañeros se manifestaron en sus respectivas escuelas.
En Zihuatanejo, algunas de las escuelas que pararon por el día de hoy fue la secundaria José Martí, preescolar Tenoch y la secundaria #219 “Luis Donaldo Colosio Murrieta.
Este jueves, maestros de la escuela secundaria técnica número 14, Vicente Guerrero, ubicada en la cabecera municipal de Petatlán, se declararon en paro de labores por 24 horas, para exigir que la Secretaría de Educación Guerrero, (SEG), resuelva los adeudos históricos del pago de horas, entregue nombramientos y envíe a los maestros que hacen falta en diversas materias.









Discusión sobre esto post