
El presidente de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, Jesús García Mendoza, manifestó que durante esta Semana Santa, “la verdad es que fue una ocupación hotelera bastante buena, estamos tranquilos, contentos porque no ha habido incidentes, logramos ocupaciones arriba del 90 por ciento en promedio, lo cual no se lograba desde hace varios años el tener esta ocupación”.
Consultado ayer domingo vía telefónica, a modo de balance de esta primera semana del periodo vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua, García Mendoza dijo que “la verdad es que la economía en general se ve sólida y desbordante en algunos casos y afortunadamente bastante bien”.
“La Semana de Pascua se ve también con un crecimiento de ocupación y no estar a lo mejor un 90 por ciento, pero sí vamos a alcanzar un 80, 85 por ciento o tal vez nos podamos sorprender y las reservaciones pueden llegar de último momento para lograr lo mismo que esta semana”.
Enseguida, el dirigente hotelero consideró que las tarifas promedio en los hoteles no van a bajar mucho en esta segunda semana del periodo vacacional, “van a bajar muy poco, en algunos casos se van a mantener pero definitivamente va a ser una buena semana y con una derrama económica también bastante buena para todos”.
A pregunta, Jesús García sostuvo que ha habido mucha participación por parte de las corporaciones policiacas para garantizar la seguridad de los turistas tanto en playas, sitios de interés y en las carreteras, “ha sido bastante bueno, vemos vigilancia por todos lados, Protección Civil del estado y del municipio, la policía municipal, la policía estatal, el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, la verdad es que todo mundo está haciendo un excelente trabajo, lo cual agradecemos”.
“Y también vemos con buenos ojos que no hemos tenido ningún reporte de algún vehículo robado en la carretera (Zihuatanejo-Feliciano) lo cual nos da mucha tranquilidad para continuar con una buena ocupación”.
Al plantearle que si ese resultado indica que sí fue escuchada su petición de blindar la mencionada carretera, en una reunión con autoridades de los tres niveles de gobierno, previo al inicio del periodo vacacional, señaló, “yo creo que ya lo tenían planeado, nada más nosotros lo reforzamos; las autoridades saben cómo hacer ese trabajo de vigilancia y únicamente nosotros manifestamos para reforzar y creo que lo tomaron a bien y se ha logrado tener hasta hoy un saldo blanco en ese sentido”.
Luego, hizo una invitación a todos los hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios de Ixtapa-Zihuatanejo, “a que atendamos bien al cliente, al visitante, a nuestros huéspedes para que nos recomienden y regresen, creo que Ixtapa-Zihuatanejo está en un muy buen momento que debemos de aprovecharlo pero con un buen servicio para que los clientes regresen”.








Discusión sobre esto post