
La presidenta del comité de padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) I3 O, ubicado en la colonia Díaz Ordaz de Petatlán, Karina Díaz López, manifestó que a un año de que se movilizaron para que el gobierno estatal, a través del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) les reconstruyera su escuela, “no la han terminado todavía y no se ve para
cuando””
Este lunes, vía telefónica, la madre de familia señaló que “lo único que queremos es que la empresa que fue contratada por el IGIFE para hacer la obra, nos terminen ya la escuela porque desde diciembre, un ingeniero que se llama Benjamín, nos dijo que ya se iba a terminar, que se iba a inaugurar y nada todavía. Se acabó 2024 y la obra sigue inconclusa, cuando debió de haber estado terminada
desde agosto del año pasado”.
Karina Díaz agregó que “todavía no ponen los aires acondicionados ni los ventiladores, no han terminado los cubículos, falta el barandal y la rampa, pero no vemos avances, porque los albañiles no están trabajando y somos 16 padres de familia que estamos exigiendo que ya terminen la obra, porque nuestros hijos están siendo atendidos en unos salones que no son los adecuados para ellos”.
Agregó que ella, como presidenta del comité de padres, “ya los tengo encima y con justa razón, porque en primer lugar, nos mintieron desde hace meses. Échele cuentas cuántos meses han pasado desde agosto del año pasado, seis meses y no han podido terminar, ni que estuvieran construyendo una ciudad completa”, ironizó.
Agregó: “Había 22 alumnos hasta el ciclo escolar pasado, se suponía que para este ciclo escolaya íbamos a tener un nuevo plantel, por lo que las maestras pidieron el apoyo del gobierno municipal y nos prestaron unos salones pequeñitos en la Casa de la Cultura. Ellas nos pidieron paciencia por las incomodidades en las que nuestros hijos iban a ser atendidos, pero decíamos que no había problema, porque sólo iban a ser unas semanas y al regresar de vacaciones, ya tendrían una nueva escuela”.
Pero vea, ya vamos en febrero y no han terminado y a causa de eso, seis niños fueron llevados a otra escuela hasta Zihuatanejo y con justa razón, porque sus hijos no podían estar en clases en los salones pequeñitos en los que están nuestros hijos. Así que gracias a esa empresa que no ha terminado la escuela, la matrícula de los niños se redujo”.
A pregunta, la madre de familia aseveró:”Sí, definitivamente hay inconformidad, mucha molestia, porque sabemos que las maestras han puesto los reportes en el IGIFE y tal parece que no les importa porque no han sido capaces de presionar a la empresa para que termine la escuela. Entonces, no nos va a quedar de otra que manifestaros en esta semana para que la gobernadora Evelyn Salgado sepa lo que está pasando y nos ayude”, apuntó.
Discusión sobre esto post