
Este primer domingo del periodo vacacional decembrino, Ixtapa-Zihuatanejo registró una ocupación hotelera de 78.1puntos porcentuales de cuartos ocupados; en Ixtapa, los grandes hoteles alcanzaron 80.6 por ciento de ocupación, en tanto que el puerto de Zihuatanejo llegó a 65.1 por ciento.
Desde el viernes 16, tanto en Ixtapa como en Zihuatanejo empezó a ser notoria la llegada de turistas por lo congestionado que se vuelve el tránsito vehicular en las estrechas calles del puerto así como por la aglomeración de autobuses de turismo de excursión en el estacionamiento oficial ubicado en la avenida Paseo del Palmar.
En esta ocasión, dicho espacio ha sido insuficiente, por lo que las autoridades consiguieron que estos autobuses estacionen en la central de autobuses Estrella Blanca, para que tengan un mejor lugar para estacionar.
Las autoridades municipales se esmeraron en la decoración urbana con series de luches y esferas y otros motivos propios de la época decembrina y navideña, principalmente en el primer cuadro de la ciudad y en el andador turístico Paseo del Pescador y parte de la avenida Paseo de la Boquita, lo que representa un atractivo tanto para locales como para los turistas que aprovechan para tomarse las fotografías del recuerdo.








Discusión sobre esto post