
El secretario de Turismo, Santos Ramírez Cuevas, dio a conocer que “el estado de Guerrero está esperando aproximadamente un poco más de 850 mil personas que estarán, dígase turistas pero también gente que tiene segundas residencias en lugares aquí como Ixtapa y en Acapulco a donde tendremos una movilidad importante de gente que vive en los estados vecinos”.
Estimó que en este periodo vacacional haya una derrama económica “arriba de 7 mil 500 millones de pesos y esperemos que de verdad tengamos todos una temporada muy productiva y que se aproveche en los diferentes rubros de la cadena de valor”.
Más adelante, Ramírez Cuevas dijo que a finales del mes próximo, “se estará llevando la Feria Internacional de Turismo en Madrid, España, y creemos que la ciudad de Zihuatanejo tiene las condiciones necesarias para traerse premios internacionales, es por eso que en conjunto con la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo hemos inscrito en tres categorías al destino para ver qué premios nos podemos traer”.
Las categorías a las que este lugar fue inscrito son, “mejor destino internacional parte de la excelencia del turismo, la segunda categoría en premios al aire libre como mejor turismo sustentable del mundo y el tercero sería la categoría de iniciativa privada con Hoteles Azul Ixtapa como resort sustentable”.
“Sin duda el abanderamiento, la coordinación de los tres niveles, las Blue Flags que se tienen aquí, las políticas públicas que se tienen aquí que aunque a veces las sentimos estrictas, son las que hacen que se tenga orden y una percepción y una portabilidad del disfrute y goce de cada una del producto turístico que tenemos aquí nos hace pensar que al menos dos de estos tres premios nos los podemos traer en enero”.








Discusión sobre esto post