
Este fin de semana se estará realizando una campaña gratuita para niños de 8 a 16 años que nacieron con microtia, una malformación del pabellón auricular. La campaña la encabeza la fundación Leap Global Missions, una organización texana que lleva 8 años realizando operaciones en Zihuatanejo como sede nacional, donde reciben a pacientes de todo México.
El objetivo de esta campaña es apoyar y darle más confianza a estos niños, ya que la malformación puede causar inseguridad en sí mismos.
La coordinadora de esta campaña, Xóchitl Palacios, comentó que ayer realizaron alrededor de 60 valoraciones, y desde hoy viernes hasta el sábado, operarán a 16 niños.
Algunas de las personas valoradas ayer, ya fueron reagendadas para próximas campañas y las operaciones que se están haciendo son parte de las distintas etapas que se realizan.
El proceso cuenta con 3 etapas, la primera consta de retirar cartílago de las costillas para injertarlo en la oreja, en la segunda se hace el reajuste del lóbulo y en la tercera se eleva la oreja.
Xóchitl Palacios, declaró que este año viene una audióloga para apoyar en la parte funcional, ya que la cirugía solo es estética.
Discusión sobre esto post