
En lo que va de la actual temporada de turismo extranjero en Zihuatanejo, son más los turistas canadienses que estadounidenses, los que han llegado a este puerto y se hospedan en las villas, departamentos, hoteles y condominios en la colonia turística La Madera.
Ayer lunes, el pequeño empresario restaurantero del citado núcleo poblacional, Mauricio Cancino González, dio a conocer que “lo que fue noviembre, la afluencia de extranjeros fue muy floja, ya ahorita en diciembre, desde hace dos semanas sentimos como que hubo un despegoncito, o sea, llegó un poco más de turismo extranjero, pero más canadiense, sobre todo, es el que más está llegando”.
“El turismo estadounidense llega en enero y febrero son sus meses de ellos y canadiense llegó ahorita en diciembre y muchos de ellos se quedan hasta tres, cuatro meses a vivir, viven aquí, rentan sus departamentos y aquí están varios meses por el frío que les pega allá y sí, la temporada repuntó desde hace dos semanas en buena afluencia, se ve mucha gente y hemos tenido más movimiento aquí en nuestra colonia”.
La Madera, junto con la colonia La Ropa, son los dos principales núcleos poblacionales turísticos en este puerto, donde además de las hospederías en renta, en los últimos años ha crecido la densidad habitacional con la construcción de casas de playa de extranjeros que vacacionan y/o radican en esta ciudad.
El conocido restaurantero aseguró que “la colonia se ve con movimiento, se ve alegre en las tardes y en las mañanas que son los horarios en los que ellos salen a caminar, a visitar restaurantes, tiendas, si usted se da una vuelta entre las cinco y siete de la tarde, verá que desde La Casa que Canta, bajan por La Ropa, cruzan La Madera hacia el museo y llegan hacia la cancha principal y se la pasan aquí en esta parte, se ve el movimiento de tarde”.
Dijo que los extranjeros son más dados a consumir desayunos y cenas en los restaurantes, “y buscan mucho la copa, el dos por uno, se van mucho a buscar la puesta del sol y después regresan a cenar, buscan la puesta de sol y luego hacen visitas a Michoacán y lugares cercanos llevados por guías de turistas”.
Más adelante, a pregunta sobre la seguridad pública en esa colonia, luego de hace poco más de un mes denunciaron robos y daños a vehículos, Cancino González señaló que tuvieron una buena respuesta por parte de las autoridades pero que después del huracán Otis, los elementos de la Guardia Nacional, la Marina y los militares dejaron de hacer recorridos nocturnos por ese lugar, “al parecer los trasladaron a apoyar en Acapulco” y que sólo por el día continúa vigilando la Policía Turística.
Comentó que en temporadas anteriores, han sabido que los asaltantes se han metido a departamentos de extranjeros, “ahorita no hemos escuchado ni hemos tenido este tipo de situaciones hasta este momento, ojalá que no se den para bien de la colonia y del destino”; acotó.








Discusión sobre esto post