
La mañana de este miércoles 12 de marzo, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron las calles principales de Tecpan de Galeana para expresar su rechazo a la ley del ISSSTE 2025.
Los manifestantes exigieron al gobierno de la República que reconsideren la ley, que según ellos, afecta negativamente sus derechos laborales y pensiones. La reforma propuesta establece que los maestros deberán jubilarse a los 60 años de edad, en lugar de los 28 o 30 años de servicio que habían acordado anteriormente.
Además, la ley del ISSSTE 2025 implica un aumento en las cuotas de descuento para los maestros que ganen más de 10 UMA’s lo que consideran una carga financiera adicional.
La protesta en Tecpan de Galeana se suma a una serie de movilizaciones que han tenido lugar en diferentes estados del país, como Sonora, Chihuahua, Estado de México, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, donde los maestros también han expresado su oposición a la ley del ISSSTE 2025.








Discusión sobre esto post