
Desde las 8 horas del este lunes 27 enero, maestros independientes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Zihuatanejo tomaron las oficinas de diferentes dependencias gubernamentales, como lo son el Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI), Servicio Administrativo Tributario (SAT) y Finanzas.
Las oficinas de FIBAZI están siendo tomadas por docentes de la zona 61 de preescolar y el SAT por maestros de la zona 92 del sector 10 de primarias.
La zona 61 de preescolar exige la unificación de salarios, el pago completo de aguinaldos a los maestros de promoción horizontal, entre otras demandas.
Por otra parte, en la zona 92, concretamente, la primaria José de los Reyes Martínez, exige la retabulación salarial, el pago de los no FONE y la basificación de nombramientos provisionales.
El responsable delegacional de la zona 92, perteneciente al sector 10, Vicente Bello Solís, comentó que hoy se llevará a cabo una mesa de trabajo en Chilpancingo entre representantes de las distintas primarias del sector 10 y autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), esperan que en este encuentro puedan llegar a un acuerdo y empezar a resolver sus peticiones.
Declaró que la semana pasada se había planeado una mesa de trabajo pero con representantes de secundarias, sin embargo, las autoridades de la SEG cancelaron dicho encuentro, lo que molestó a los docentes, por lo que piden seriedad y que si ya establecieron fechas, estas se cumplan.









Discusión sobre esto post