
Hoy se realizó una reunión en la secundaria Eva Sámano de López Mateos, donde los integrantes del movimiento magisterial independiente, fueron informados de los avances que surgieron ayer en la mesa de trabajo llevada a cabo en Chilpancingo, donde representantes de las primarias platicaron con autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) sobre sus peticiones y necesidades.
De acuerdo con la maestra Anastasia Ramírez García, de la primaria 20 de Noviembre, en la mesa de trabajo acordaron que en el mes de marzo van a recibir su retabulación aquellos maestros que participaron en la primera convocatoria emitida y posteriormente se lanzará otra convocatoria para los maestros faltantes de retabulación.
Ramírez García declaró que el movimiento magisterial se autodenomina independientemente porque ya no solicitan el apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ya que éste no hacia su labor de gestionar ante la SEG , por lo que los maestros decidieron hacerlo por su propia cuenta.
Agregó que seguirán en paro esta semana, apoyando a los compañeros de secundarias y preescolar quienes tienen su mesa de trabajo a finales de semana y de acuerdo con los avances que surjan de esos encuentros, el fin de semana acordarán si regresar a clases o mantener el paro laboral.








Discusión sobre esto post